bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

EUA adoptará línea dura en los TLC

EUA adoptará línea dura en los TLC

Escrito por Braddock/Reuters, Viernes, 17 julio 2009

Obama prometió el año pasado fortalecer las provisiones laborales.

Estados Unidos se pondrá duro con los gobiernos que no cumplan los acuerdos comerciales, incluyendo a aquellos países que tengan prácticas laborales por debajo de los estándares, dijo ayer el representante comercial de la Casa Blanca, Ron Kirk.

El perfecto cumplimiento de los pactos comerciales es la “pieza central” de la largamente esperada política comercial del presidente estadounidense Barack Obama, dijo Kirk en un discurso en una planta de la estadounidense Steel Corp.

“Creo que hemos estado más entusiastas a nivel nacional en vender los beneficios del comercio, en lugar de vigilar el cumplimiento de esos acuerdos comerciales”, dijo Kirk, en las afueras de la ciudad donde pronto se realizará una cumbre del G-20.

Durante su campaña por la presidencia el año pasado, Obama prometió adoptar una línea más estricta en los acuerdos comerciales y fortalecer las provisiones laborales.

La oficina que dirige Kirk abrirá negociaciones diplomáticas para reducir las barreras comerciales y, cuando sea necesario, usará las leyes comerciales e internacionales para ejercer presión.

La Oficina del Representante Comercial y los departamentos de Trabajo y Estado identificarán e investigarán también eventuales violaciones laborales en países con los que EUA tiene acuerdos de libre comercio.


 source: La Prensa Gráfica