bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Ex ministros surcoreanos en huelga de hambre contra TLC con EEUU

Seúl, 27-3-07

Kim Geun-tae, también ex ministro de Sanidad, es el cuarto parlamentario que se sumó a esta medida junto al ex titular de Justicia Chun Jong-bae y a otros dos diputados que se encuentran en huelga de hambre desde hace días.

Kim calificó de ’catastrófico’ el resultado de las negociaciones del TLC y advirtió de que Corea del Sur tendrá que afrontar una situación irreversible si no se suspenden ahora.

El ex ministro de Justicia, que comenzó ayer su huelga, también lanzó hoy duras críticas a las negociaciones, en las que según dijo Corea del Sur sólo tiene cosas que perder.

En una encuesta que publica hoy el diario surcoreano Kyeonghyang Sinmun, el 33 por ciento de los parlamentarios se mostraron a favor del TLC con EEUU, mientras que el 23 por ciento lo rechaza y un 44 por ciento se declara indeciso.

Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron ayer en Seúl la última ronda de sus negociaciones con el fin de cerrar esta misma semana el acuerdo comercial.

El proceso de negociaciones comenzó el pasado junio en Washington, a fin de que el TLC entre en vigor a partir del 2008.

La mayor discrepancia se encuentran en los temas automovilístico, agrícola y farmacéutico.


 source: Terra