bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Examinan presidente de Panamá y legisladores de EU agenda bilateral

Examinan presidente de Panamá y legisladores de EU agenda bilateral

02 de Febrero, 2009

Panamá, 2 Feb (Notimex).- El presidente de Panamá, Martín Torrijos, se reunió hoy con ocho legisladores de Estados Unidos para examinar la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, entre otros temas de la agenda bilateral.

El vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis Navarro, quien también participó en el encuentro, indicó a periodistas que los temas abordados son de interés para ambos países.

Lewis Navarro añadió que los legisladores estadunidenses fueron informados sobre los avances de la ampliación del Canal de Panamá iniciada en 2007, y su impacto en el comercio internacional.

La embajadora estadunidense en Panamá, Bárbara Stephenson, acompañó a la delegación estadunidense conformada por los demócratas Jerry Costello, Solomon Ortiz, Eddie Johnson y Dan Lipinski y los republicanos John Duncan, Steve LaTourette y Henry Brown.

Navarro declinó precisar si en el encuentro se abordó la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral en el poder Legislativo estadunidense, proceso estancado desde septiembre de 2007.


 source: SDP