bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

FENOCIN opuesta a XII ronda de negociación de TLC

El Presidente de la FENOCIN, Pedro de la Cruz, informó que la reunión se iniciará a las 10H00 y el tema central, es definir acciones frente a la décima segunda ronda de negociaciones del TLC que se efectuará el 19 de septiembre en Colombia.

La FENOCIN, tiene preocupación porque el gobierno de los Estados Unidos, difiere la discusión del tema agrario, y el Ecuador no toma en consideración las propuestas presentadas desde diversas organizaciones campesinas, indígenas y sociales, pues el país es eminentemente agrario y se debe proteger la producción nacional, especialmente de los pequeños y medianos productores.

De la reunión del miércoles, se espera que salgan las acciones de oposición al Tratado de Libre Comercio y de defensa de la soberanía nacional, ante la decidía de un gobierno que no propone otras alternativas y que evade la discusión de temas de interés nacional. Los campesinos e indígenas de la FENOCIN, no creemos en la consulta popular, porque el gobierno de Alfredo Palacio ha tenido más de cien días para dar muestras de querer solucionar este conflicto comercial impositivo y de buscar un nuevo modelo de comercio con países del continente, dijo Pedro de la Cruz.

Dir. Versalles N21.326 y Carrión
Tel. +(593 2) 2228-191; Fax. +(593 2) 2228-193
E-mail: fenocin@fenocin.org
Web: www.fenocin.org


 source: FENOCIN