bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Firma "apresurada" de TLC puede acelerar conflicto social según Conveagro

"La mayoría de productores agrarios está advertida de que la firma del TLC mal negociado los empujará a la pobreza absoluta y será el caldo de cultivo para que se acreciente la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico en el Perú", dijo Zúñiga Rosas, presidente del foro que agrupa a 45 organizaciones y gremios agrarios de todo el país, y que se mantiene expectante a lo que suceda en los próximos días, en Washington.

El dirigente agrario cuestionó la prisa gubernamental de llegar al final del TLC "como sea", sin medir las consecuencias sociales que esta decisión puede causar en el Perú y sin esforzarse en buscar la ampliación de las ventajas que ofrece el ATPDEA. "¿Para qué acelerar un tratado que puede ser mejor analizado, evaluado y negociado en el próximo gobierno?", ¿Por qué empecinarse en regalar nuestro mercado agrario, a pesar del rechazo nacional a este postura?, dijo.

Zúñiga cuestionó, una vez más, la representatividad del actual gobierno y la irresponsabilidad del presidente Toledo de encargar al ministro Pedro Pablo Kuczynski, para que encabece el tramo final del proceso que nos compromete, en sus obligaciones, por encima de la Carta Magna, tal como afirmaron hace poco, los más renombrados intelectuales del país.

"Kuczynski tiene la obligación moral de deslindar su doble nacionalidad peruana y norteamericana. El agro peruano pregunta: ¿Por quién negocia PPK para el Perú o para los Estados Unidos?. ¿A cuál de las banderas defiende?", reclamó.


 source: Perú Informa