bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Firma un TLC y quédate con la riqueza de un país

Firma un TLC y quédate con la riqueza de un país

Por Coordinadora Nacional Campesina “Eloy Alfaro” - Ecuador, 27-8-13

El imperialismo y el capitalismo, con sus diferentes rostros (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Transnacionales) desde antes hasta hoy siguen usando con frecuencia la guerra entre países, la venta de armas, para que entre hermanos nos matemos.

Los misiles, bombas, balas, son usadas para el mismo fin que los transgénicos, agrotoxicos, fumigaciones, extranjerización y acaparamiento de las tierras, depredación de la naturaleza.

Hoy como ayer el asesinato a líderes y lideresas campesinos, activistas, el arresto a dirigentes, incluso muerte a presidentes, siguen siendo formas comunes de apropiarse de la riqueza de los países y silenciar al pueblo.

Igual que en la época de las dictaduras latinoamericanas, siguen los mismos traidores a la patria grande, con nuevos rostros, la misma alma, la misma consigna servir a sus amos imperialistas, vender la patria por unos centavos gringos, acosta del hambre, la miseria del pueblo, el calentamiento global, la contaminación de la tierra.

La tercera Guerra mundial llego a Colombia, hoy el imperio usa nuevas armas, se llaman trasnacionales, grandes empresas mundiales, voraces e indolentes, sin escrúpulos, sin moral con un solo dios, el dinero, con un solo esclavo, el ser humano, vienen vestidas de ángeles a llevarse todo a arrasar con todo.

Tienen nuevos mecanismos de dominación los TRATADOS DE LIBRE COMERCIO O TLCs, supuestos acuerdos comerciales de mutuo beneficio para los países.

La pregunta ¿beneficio para quien? para los Colombianos No, por eso en estos instantes, miles de hermanas y hermanos colombianos, están en el campo, en las calles y plazas, luchando, defendiendo su vida, la de sus hijos, su soberanía.

El Gobierno colombiano importa a través de las grandes trasnacionales carne, pollo, leche café, arroz, maíz etc, los pequeños productores no están en condiciones de igualdad para competir contra esta arremetida de grandes empresas mundiales.

El aumento desenfrenado de las importaciones que está sufriendo Colombia y el manejo de la producción e inversión subordinado al Tratado de Libre Comercio -TLC, mantienen arruinados a los campesinos, mineros, camioneros, gremios productivos y hasta cafeteros.

La jornadas de lucha apenas empiezan y poco a poco están tornándose más fuertes, las protestas están siendo apoyadas y convocadas por sectores políticos de izquierda del país, a través de organizaciones como Marcha Patriótica, Polo Democrática y sectores liberales de izquierda, todos ellos siendo reprimidos por el Gobierno.

Este domingo se efectuó la detención del líder campesino y sindical Hubert Ballesteros, del ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.

Las jornadas del Paro Nacional Agrario y Popular se está caracterizando por la represión de la policía nacional, ya cinco manifestantes fueron heridos con arma de fuego en el departamento de Boyacá (centro Colombia) también se movilizaron cinco mil efectivos, ya la lucha deja un muerto y una persona herida en una zona de Cundinamarca (Centro Colombia); se está militarizando el país.

¡Alerta! líderes del movimiento de lucha indican que se empiezan a dar aprehensiones arbitrarias. No olvidemos que ya mismo aparecerán las estigmatizaciones a esta justa lucha, ya dirán que la guerrilla colombiana está detrás de estas marchas.

Desde el Ecuador la Coordinadora Nacional Campesina “Eloy Alfaro” CNC-EA, muestra su apoyo y solidaridad a las y los compañeros, que están luchando que están sufriendo, que están muriendo, que están defendiendo su derecho a la vida.

Presentamos nuestro fuerte rechazo a los sirvientes del imperio que facilitan una forma más de llevarse la riqueza de los países, de empobrecer al pueblo.


 source: Minga Informativa de Movimientos Sociales