bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

¡Gane quien gane seguimos en las calles!

¡Gane quien gane seguimos en las calles!

NOTA DE PRENSA: COLECTIVO 15M GRANADA

22 de junio de 2016

Desde el colectivo 15M Granada, con el apoyo de otras organizaciones sociales de la ciudad y provincia convoca una manifestación el día 23 de junio de 2016 a las 19:00 horas cuyo punto de partida serán los Jardines del Triunfo y que terminará en la Plaza del Carmen. El lema de la manifestación será “gane quien gane seguimos en las calles. Auto-organización ya”.

El pasado 15 de mayo, 5º aniversario del 15M a nivel estatal, se decidió en la Asamblea General organizada por el colectivo 15M Granada el realizar dicha manifestación. La razón es muy clara: que independientemente de quien gane las próximas elecciones del 26 de junio la lucha social continúa en las calles y en las plazas. Que a los problemas que ya existían hace cinco años se les han unido otros como la llamada Ley Mordaza, el TTIP o el agravamiento de la crisis ambiental. Es decir, que todavía existen aún más razones que entonces para continuar la lucha social.

Tras la manifestación, numerosos colectivos de la ciudad y provincia granadinos leerán diferentes manifiestos de carácter reivindicativo con el fin de que visibilizar las luchas a las que se enfrentan día a día y, finalmente, se leerá el manifiesto por parte del Colectivo 15M Granada. Se realizará posteriormente también un micro abierto para facilitar la interacción entre todas y todos los asistentes.

Contacto:

Email: movilizacion15mgranada@gmail.com
Twitter: @acampadagranada. Animamos a incluir el “hashtag”: #GaneQuienGaneSeguimosEnLasCalles
Teléfono Portavoces medios de Comunicación José Luis: 645086996
Ramiro: 620534509

Adjuntamos manifiesto de la convocatoria a continuación.

MANIFIESTO 15M GRANADA. MANIFESTACIÓN 23 JUNIO 2016
GRUPO DE MOVILIZACIONES.

El pasado 15 de Mayo de este año, el Movimiento 15M celebró su 5º Aniversario. A través de la Asamblea general celebrada ese día, quedó claro que nos sobran razones para seguir la lucha en las calles, pues no hemos sido escuchadxs y la situación ha empeorado en muchos aspectos.

Durante estos 5 años, hemos ocupado el espacio público exigiendo:

 Una Democracia Real.

 El Derecho a una vivienda digna y la paralización de los desahucios.

 La derogación de la Reforma Laboral.

 La derogación de la reforma de la Ley de Pensiones.

 Garantía de unos servicios sociales, de una educación y sanidad pública, y de calidad.

 La derogación de la Ley Mordaza y reforma del código penal.

 Responsabilidad social y política con la migración, el asilo y todas sus causas. Respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales como imperativo para la convivencia, la justicia y la paz de los pueblos.

 Rechazo al TTIP, al CETA y al TiSA.

 Transparencia y rendición de cuentas de los cargos públicos, contra una política corrupta.

 La derogación de la Ley de Montes y la Ley de Costas.

 Paralización de la privatización de los recursos naturales, exigiendo la promoción de las energías renovable, la autosuficiencia energética y abogando por el decrecimiento.

 Protección de los derechos de los animales y del medio ambiente.

 Soberanía alimentaria libre y respetuosa con el medio ambiente, sin transgénicos ni fitosanitarios.

 Una sociedad igualitaria, feminista e inclusiva en los diferentes ámbitos sociales e institucionales, sin discrimación a la pluralidad de colectivos, como LGTBIQ, inmigrantes, personas con diversidad funcional, etc.

Seguimos creyendo que la auto-organización, la lucha y la construcción entre todxs es el único camino hacia una sociedad donde el bien común sea el motor y el objetivo, ya que tras 5 años las demandas han sido ignoradas y cada vez más reprimidas por las clases dirigentes. Sin embargo, muchas personas han tomado conciencia y su lucha diaria nos recuerda cada día que cuando trabajamos juntxs si se puede, gobierne quien gobierne.

Frente a la España de la desorganización política, la población se organiza contra la represión, los desahucios, la precariedad laboral, el desastre ambiental, los recortes de los servicios públicos como la educación, la sanidad y los servicios sociales; defendiendo nuestros derechos.

Por lo que esas demandas, hoy, se convierten en imperativos. Unos imperativos que desde la calle seguiremos trabajando para que se escuchen desde las instituciones y se construyan desde las calles, gobierne quien gobierne. SI USTEDES NO SE ORGANIZAN, QUE SEPAN QUE NOSOTRXS YA HEMOS COMENZADO A HACERLO.

Somos conscientes de que los problemas a los que nos enfrentamos tienen escala planetaria. El modelo de desarrollo impuesto, nunca consensuado por la sociedad, nos aleja de las decisiones, lo que conlleva graves repercusiones para la población mundial. Durante estos años, han quedado más claras que nunca las prioridades de las instituciones europeas y nuestros obedientes gobiernos. Frente a la Europa insensible, la ciudadanía se levanta en defensa de los derechos de las personas refugiadas e migrantes, porque ninguna persona es ilegal.

Frente a la Europa protectora de las élites económicas, los pueblos se rebelan contra los tratados de libre comercio TTIP, CETA, TiSA que limitan nuestra libertad, destruyen nuestros derechos e incentivan el daño al medio ambiente. Frente a la destrucción y privatización de los recursos naturales, la ciudadanía se organiza construyendo espacios cooperativos que respetan nuestra alimentación y el entorno en el que vivimos.

Por todo ello, desde el Grupo de Movilización del 15M, hacemos un llamamiento a todos los colectivos, asociaciones, movimientos y personas a participar con nosotrxs, ¡¡¡porque vuestras luchas también son las nuestras!!!

Desde el 15M Granada pretendemos que nuestro movimiento vuelva y se extienda a todos los barrios, pueblos y ciudades, con la intención de auto-organizarnos y ocupar las calles luchando por nuestros derechos; porque los problemas a los que nos enfrentamos tienen varios nivelesde actuación.

PORQUE GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, SEGUIREMOS LUCHANDO. ¡¡¡NUESTROS ACTOS SI QUE NOS REPRESENTAN!!!


 source: 15M Granada