bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Honduras y Perú se reunirán para cerrar TLC

Honduras y Perú se reunirán para cerrar TLC

Por EFE, 6-11-14

Los equipos negociadores de Honduras y Perú celebrarán la próxima semana una reunión en Tegucigalpa para concluir las negociaciones para suscribir un TLC en diciembre próximo, informó hoy una fuente oficial.

Los jefes negociadores examinarán desde el próximo lunes en Tegucigalpa "algunas diferencias" entre ambos países para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC), dijo Melvin Redondo, viceministro hondureño de Comercio Exterior.

"Nos vamos a reunir para cerrar el proceso de negociación", subrayó el funcionario.

Agregó que en las negociaciones pendientes, que se prolongarán hasta el día 14, figuran aspectos relacionados con el acceso a mercados y reglas de origen.

Honduras y Perú reiniciaron las negociaciones para la firma de un TLC en abril pasado, luego de que el proceso fuera interrumpido en junio de 2011 debido a diferencias entre ambos países.

Redondo indicó que el acuerdo comercial entre Honduras y Perú podría firmarse en la primera quincena de diciembre próximo en la capital peruana, en el marco de la Cumbre del Cambio Climático que tendrá lugar en el país suramericano del 1 al 12 de diciembre.

Destacó que un TLC entre Honduras y Perú permitirá incrementar la balanza comercial bilateral, que en la actualidad es deficitaria para el país centroamericano.

El intercambio comercial entre Perú y Honduras sumó $55.1 millones en 2013, según cifras oficiales.

Los principales productos de exportación peruanos a Honduras fueron los combustibles, alimentos para animales, láminas y placas de plástico, cuadernos, cajas de cartón, libros y folletos impresos; mientras que las importaciones de Perú de productos hondureños fueron prendas de vestir y productos de papel y cartón.


 source: La Prensa, Honduras