bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

La CONAIE fija como prioridad para 2006 derrotar al TLC

Otros temas de prioridad política para la CONAIE son: la expulsión de la transnacional Occidental (OXY) y la nacionalización del petróleo, la salida de la Base estadounidense de Manta y el NO involucramiento del Ecuador en el Plan Colombia, la cancelación definitiva de las fumigaciones, exigir QUE SE VAYAN TODOS por corruptos y traidores y que se convoque a una Asamblea Constituyente con plenos poderes y sin ingerencia de los caducos partidos políticos.

La CONAIE convoca al pueblo ecuatoriano ha asumir el destino de su historia y a forjar un futuro de esperanza derrotando por todos los medios que sean necesarios al Tratado de Libre Comercio TLC: la mayor amenaza de todos los tiempos a nuestra dignidad, soberanía y vida.

No podemos permitir la imposición de un Tratado que acentuará las condiciones de pobreza, subdesarrollo y atraso que sufrimos los ecuatorianos como consecuencia del modelo Neoliberal privatizador que se intente terminar de aplicar con el TLC.

La CONAIE decidió desconocer toda agenda electoral y puso énfasis en sus objetivos como movimiento social. Subrayó la exigencia de QUE SE VAYAN TODOS y cuestionó los amarres y componendas ejecutadas por Pachakutik y su bloque de diputados, cuyas acciones y decisiones se han puesto en franca contradicción con la voluntad política de las bases sociales de un movimiento que se caracteriza por ser: diverso, plural y múltiple. Este proceso forjamos y continuamos forjando junto a varios sectores sociales y populares con el objetivo de construir un país justo e Intercultural para todos y todas.

Sectores oportunistas y politiqueros (por igual indígenas y mestizos) han envilecido la práctica política a favor de sus intereses mezquinos y han caído en las mismas prácticas perversas de la politiquería que cuestionamos y de la que estamos cansados.

Es en esta lógica en la que se produce la separación de algunos militantes que debieron ser expulsados a tiempo por sus prácticas oportunistas y acomodaticias demostradas durante el gobierno de Gutiérrez y que hoy se van a la cola de potenciales candidatos con los que repetirán la experiencia que para nosotros fue el peor error histórico.

No vamos a continuar cargando con la responsabilidad de abyecciones personales de familiares y allegados a dirigentes, ni con voceras comedidas de gobiernos que no nos representan.

La CONAIE tiene una tarea histórica y objetivos claros y prioritarios. No vamos a permitir que actitudes como las señaladas desvíen nuestra acción consecuente con la que invitamos a sumarse masivamente para a partir de vencer al TLC y sus planes derivados.

Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa

Luis Macas A.
Presidente de la CONAIE

http://www.conaie.org


 source: Radio Mundo Real