bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Los riesgos de aprobación de TPP para soberanía chilena

Los riesgos de aprobación de TPP para soberanía chilena

Por Manuel Arismendi, 22-12-16

Organizaciones sociales e indígenas de Chile imparten diferentes talleres para alertar sobre el Tratado de Libre Comercio multilateral, negociado en secreto.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) pese a contar con una amplia oposición social, terminó siendo suscrito por el Gobierno del país sudamericano.

Los perjuicios del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), son analizados por organizaciones sociales para alertar a la población, y en consecuencia, evitar la pérdida de la soberanía. Este tratado no ha sorprendido a las organizaciones sociales de base.

De manera consecutiva se han realizado talleres de inducción, para crear conciencia sobre la irrupción de los intereses norteamericanos sobre los latinoamericanos. Experiencias previas sobre Tratados de Libre Comercio, solo han conocido de perjuicios a los pueblos originarios.

El rol de los medios de comunicación es fundamental para que la población se interiorice sobre este tipo de tratados. La colusión del gran empresariado ha socavado la economía personal de los chilenos, mientras que este tratado podría minar la economía nacional.


 source: Hispan TV