bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

México: Concluye Tribunal con ronda de lamentaciones

México: Concluye Tribunal con ronda de lamentaciones

Por Carlos Ramírez, 30-5-12

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Con el tema de los ex braceros, expuesto por Carlos Marentes, así como los abusos en contra de comunicadores y los feminicidios, entre otros no menos importante, culminó ayer el Tribunal Permanente de los Pueblos, realizado aquí a lo largo de tres días con jueces de talla internacional.

Varias agrupaciones con sede en esta entidad participaron como ponentes en el último día de la Auditoría General del Tribunal Permanente de los Pueblos.

Entre los temas programados para llevarse a cabo en el cierre de dicho evento, incluyeron los organizadores: la guerra sucia como violencia, impunidad y falta de acceso a la justicia.

Cabe destacar que en los tres días que se desarrolló el evento, fue incrementándose la afluencia de personas, mayormente activistas y estudiantes de nivel medio superior y superior.

Con el caso de Villas de Salvárcar, Patricia Galarza quien pertenece al Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, habló ante los concurrentes, así como sobre el tema criminalización de la protesta social y centros de rehabilitación.

El presunto levantón por parte de militares en el poblado de San Buenaventura de varios integrantes de la familia Alvarado, fue expuesto ante los activistas.

El caso de la familia Reyes Salazar no podría pasar de lado y también fue abordado en el evento.

Mientras que Graciela Ramos de Mujeres por México, habló sobre el caso Rubí Frayre Escobedo, del Campo Algodonero, al igual que los abusos y amenazas contra mujeres activistas.

En tanto que Wilibaldo Delgadillo, del Grupo Articulación Justicia en Juárez, discernió sobre la violencia contra los trabajadores.

Cerca de las 8 y media de la noche se tenía prevista la clausura del foro, primero en su tipo en esta ciudad, tomada como ejemplo por las aberraciones y abusos cometidos por el Estado Mexicano contra los ciudadanos.


 source: El Mexicano