bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

México y Turquía inician negociaciones para TLC

México y Turquía inician negociaciones para TLC

15-7-14

Se llevará a cabo la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México y Turquía, informó la Secretaría de Economía (SE).

El equipo negociador está encabezado por Francisco de Rosenzweig, subsecretario de Comercio Exterior de la SE. El lugar de la primera ronda será en Ankara, Turquía.

La negociación es parte de la política comercial a favor de la apertura global, especialmente con la región de Medio Oriente, pues también se vislumbra un TLC con Jordania.

México negociará Tratado de Libre Comercio con Jordania

De acuerdo con la SE en esta ronda se identificarán los alcances para la celebración de un tratado integral, acorde a las condiciones imperantes en la economía internacional. Entre los temas a tratar figuran los relativos a comercio de bienes, comercio de servicios e inversión, así como asuntos legales e institucionales.

Ambos países son parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el G20. Turquía es Estado observador en la Alianza del Pacífico.

De 1999 a 2013, el comercio México−Turquía creció 14 veces, al sumar 885 millones de dólares (mdd) en el último año. Las exportaciones mexicanas a Turquía ascienden a 358 mdd, con productos como: polímeros de cloruro de vinilo, trigo y morcajo, vehículos para transporte de mercancías, teléfonos celulares y automóviles.


 source: Entorno Inteligente