bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Nace nueva central sindical panamericana contra TLC

Nace nueva central sindical panamericana contra TLC

21/07/2010

BUENOS AIRES, 22 (ANSA)- Una central sindical nueva, que responde al nombre de Consejo Global Unions Americas (CGU-Américas) quedó conformada por organizaciones de trabajadores de Canadá, Estados Unidos y América Latina.

La central nació de una reunión reciente celebrada por la Confederación Sindical de las Américas (CSA) en Montevideo y entre sus objetivos se mencionó que "continuará con impulso y coordinación en la lucha contra los Tratados de Libre Comercio, promoviendo acciones en las cumbres regionales y subregionales".

El flamante CGU-Américas trabajará en sintonía con el Consejo Global Union Mundial en "temas prioritarios para el sindicalismo de la región, tales como la acción de multinacionales, la precarización del trabajo y la necesidad de procesos de autoreforma sindical", informó en un comunicado.

"Entendemos que esta es una articulación fundamental para la afirmación de los intereses de la clase trabajadora a nivel internacional", informó Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la central sindical argentina CTA.

Aguirre participó en Montevideo de la creación de esta flamante organización como secretario general de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, que se sumó al nuevo agrupamiento.

Anticipó que la nueva organización se propone "intervenir activamente" en la Conferencia de la OIT en noviembre en Chile y en el debate sobre cambio climático en diciembre en México. DFB


 source: Ansalatina.com