Nicaragua traza estrategia para entrar al Acuerdo Transpacífico

Nicaragua traza estrategia para entrar al Acuerdo Transpacífico

Por Prensa Latina 27-6-16

El Gobierno de Nicaragua firmó hoy una declaración conjunta con representantes de sectores empresariales y trabajadores a fin de trazar la estrategia para solicitar la entrada del país al Acuerdo Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés).

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, argumentó que la incorporación a ese tratado de libre comercio representa apertura de mercados, atracción de inversiones, aumento del empleo y reducción de la pobreza.

Esos son, añadió los ejes centrales de nuestra transformación productiva, comercial y social.

Dijo que trabajan desde el modelo de alianza, diálogo y consenso para alcanzar la posibilidad de asociarse al TPP, lo cual permitirá también aumentar las exportaciones y el crecimiento económico-social.

Gobierno, trabajadores y empresarios hicieron público este lunes en la sede del Banco Central de Nicaragua el consenso alcanzado para que a través de las autoridades se gestione la adhesión de Nicaragua al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, al cual pertenecen una docena de países de la cuenca del mayor océano del planeta.

El 2 de marzo anterior el presidente Daniel Ortega decidió iniciar un proceso de consulta para que este país centroamericano solicitara la membresía en el TPP.

En su fundamentación entonces el mandatario explicó que "Nicaragua tiene que continuar abriendo mercados y respaldando a empresarios, productores, emprendedores y trabajadores en todas sus propuestas e iniciativas para ser más eficientes y competitivos".

keywords:
source: Prensa Latina