bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Nicaragua y Taiwán ratifican tratado de libre comercio

Nicaragua y Taiwán ratifican tratado de libre comercio

11-10-07

Taipei.- Nicaragua y Taiwan ratificaron hoy en Taipei su Tratado de Libre Comercio (TLC) tendiente a liberalizar el intercambio comercial entre ambos países, informó DPA.

El ministro del Exterior nicaragüense, Samuel Santos, y el ministro de Economía de Taiwan, Chen Ruey-long, intercambiaron hoy los papeles de ratificación del pacto firmado en junio de 2006 y que entrará en vigencia el próximo 1 de enero.

Cuando tenga vigor el TLC, Taiwan exceptuará de aranceles a 5.797 productos nicaragüenses, los que representan un 65,5 por ciento de las exportaciones del país centroamericano con destino a la isla, incluidos carne y café.

En tanto, Nicaragua reducirá a cero los aranceles de 3.374 productos de Taiwan, un 51,1 por ciento del total que importa del país asiático. Nicaragua es uno de las 24 naciones que reconoce la soberanía de Taiwan.

El TLC de Taiwan con Panamá y Guatemala ya está vigente, mientras que los pactos con Nicaragua, Honduras y El Salvador comenzarán a funcionar de forma efectiva el próximo año.


 source: El Universal