bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Panamá a arbitraje ante Ciadi por intervención de una casa de valores

Panamá a arbitraje ante Ciadi por intervención de una casa de valores

Por CIAR Global | 17-5-17

Jochem Bernard Buse, fundador holandés de la empresa panameña de inversión Panamá Wall Street SA, ha presentado una demanda de arbitraje en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, Ciadi, contra Panamá invocando el Tratado Bilateral de Inversiones Panamá-Holanda.

El conflicto tiene su origen en la liquidación e investigación de Panamá Wall Street por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores panameña, que intervino la casa de valores, fundada en el año 2000, en 2016.

La defensa de Jochem Bernard Buse corre a cargo de los despachos Lindeborg Counsellors at Law y Ramos Chue & Associates.

El 28 de marzo de 2016, la Superintendencia del Mercado de Valores ordenó la intervención de Panamá Wall Street SA aduciendo, tras una inspección, de determinados incumplimientos como, entre otros: la falta de confiabilidad en el manejo de sus clientes; indebida organización administrativa y contable; existencia de cuentas con irregularidades; deficiencias en los medios tecnológicos… y la incapacidad de dar explicaciones suficientes sobre los hallazgos de la inspección.

El 8 de junio de 2016, la Superintendencia del Mercado de Valores ordenó una liquidación forzosa. Según información publicada por medios panameños (ver La Estrella de Panamá: Ordenan liquidación de Panamá Wall Street, S.A. 11.06.16) no se trataba de la primera vez que se detectaban ciertas irregularidades en la empresa, a la que en 2011 se le pidió “reorganizarse”.


 source: CIAR Global