bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Panamá negociará junto a Costa Rica TLC con Corea

Panamá negociará junto a Costa Rica TLC con Corea

Lunes 11 de Julio de 2011

Ambos países centroamericanos se preparan para iniciar las negociaciones con Corea del Sur.

EFE

Diario El Mundo

Panamá prepara la negociación de un acuerdo de libre comercio con Corea del Sur que abordará junto a Costa Rica, informaron fuentes oficiales.

El ministro panameño de Comercio, Roberto Henríquez, dijo en una entrevista con Acan-Efe, que ya han concluido el “estudio de factibilidad” para abordar un acuerdo comercial con Corea del Sur, por lo que ya se preparan para abordar la negociación.

“Voy a estar viajando a Corea en octubre y previo a eso ya deberíamos comenzar a aterrizar ese proyecto”, dijo el ministro panameño, que aseguró que su Gobierno ve a Costa Rica “como un gran complemento”.

El vecino centroamericano “es un país con el que tenemos mucha identidad y consideramos que nos complementamos; ellos también nos ven a nosotros así. Habrá áreas en las que podrá haber competencia sana, pero son dos economías complementarias y así nos presentamos en el mundo”, afirmó Henríquez.

El ministro dijo que la "alianza" con Costa Rica ya dio “muy buenos resultados” en el caso de la negociación con Perú, que tras cuatro rondas comerciales conjuntas, firmó hace menos de dos meses TLC con Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

Henríquez aseguró que “Centroamérica sigue siendo sumamente importante” para Panamá, que está en proceso de integrarse en el SIECA, “algo que debe ocurrir a principios del próximo año”, según señaló.

El ministro recordó que junto al resto de Centroamérica firmaron un acuerdo de asociación con la Unión Europea el año pasado, que está en su “etapa final de la revisión legal”, y que espera que pueda entrar en vigor en dos años.


 source: El Mundo, El Salvador