bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Panamá y Estados Unidos insisten en ratificación de TLC

Panamá y Estados Unidos insisten en ratificación de TLC

REDACCIÓN | CRITICAENLINEA, 6-5-08

La ratificación inmediata del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y Estados Unidos es lo que solicitaron los presidentes de ambos países, Martín Torrijos y George W. Bush respectivamente, durante una reunión realizada en la Casa Blanca de Washington.

En el encuentro, Bush destacó que "el voto sobre el tratado comercial con Panamá es una prioridad de este Gobierno y debe serlo también para el Congreso de Estados Unidos.", cuyos integrantes no lo han ratificado, pese a que fue firmado en junio del 2007.

Ante esta situación, generada supuestamente por la elección de Pedro Miguel González como presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Torrijos ha promulgado la importancia de ratificar el convenio, algo que fue elogiado por su homólogo estadounidense.

El presidente panameño, quien realiza una visita oficial en Estados Unidos, visitará el Capitolio para entrevistarse con los congresistas, quienes se muestran en contra de la ratificación debido a que consideran a González como un convicto, a pesar de ser absuelto de la muerte del soldado estadounidense Zack Hernández, ocurrida en 1992.

Otros temas tratados en la reunión fueron el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, la seguridad en la región y los aumentos de precios de los alimentos.


 source: Crítica