bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Paraguay: El tratado de libre comercio con Israel entró en vigencia

Paraguay: El tratado de libre comercio con Israel entró en vigencia

29/03/2010

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Mercosur e Israel, suscrito en Montevideo el 18 de diciembre de 2007, entró el viernes en vigencia para Paraguay, informó su cancillería. Según el informe, el mencionado tratado aumentará el flujo comercial entre las partes en un lapso de diez años, mediante la concesión de preferencias arancelarias para un universo de aproximadamente 8.000 productos, con énfasis en la industria.

De la cantidad mencionada, el 83% (unos 6.674 productos) gozarán de las preferencias contempladas de inmediato.

En relación a Paraguay, la Cancillería indica que unos 527 productos de su oferta exportable están incluidos en el acuerdo, de los cuales el 80% con acceso inmediato.

Por su parte, el acceso de los productos israelíes al mercado del Mercosur será más gradual, ya que en forma inmediata está incluido un 26% de los ítems ofertados, el 10% en cuatro años, el 36% en ocho y el 28% en diez años.

El acuerdo Mercosur-Israel contempla también aspectos como medidas sanitarias y fitosanitarias, cooperación aduanera, salvaguardias y solución de controversias, además de cooperación y transferencia de tecnología.

[ABC]


 source: Noti-Israel