bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú confía en vigencia este año de TLC con Guatemala

Perú confía en vigencia este año de TLC con Guatemala

19-7-12

El sector empresarial de Perú confía que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Guatemala cobre vigencia este mismo año, indicó hoy el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi.

El dirigente empresarial hizo estas declaraciones ante el canciller guatemalteco, Harold Caballeros, quien se reunió en el marco de una visita al país con un grupo de hombres de negocios peruanos para tratar temas comerciales.

Mongilardi precisó que a la fecha el comercio entre los dos países arroja un déficit en materia de exportaciones tradicionales, por lo que sostuvo que el TLC contribuirá a equilibrar la balanza bilateral.

Indicó que las exportaciones tradicionales a Guatemala disminuyeron casi 60 por ciento en los primeros cinco meses de este año al sumar 1.8 millones de dólares en comparación con igual periodo de 2011.

Caballeros y los empresarios peruanos dialogaron en torno al fortalecimiento del intercambio comercial entre los sectores productivos de los dos países.

Se prevé que el jefe de la diplomacia guatemalteca sea recibido esta tarde en la Cancillería por su colega peruano, Rafael Roncagliolo, con quien abordará temas de la agenda bilateral.

Caballeros también será condecorado por el gobierno peruano con la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz, en una ceremonia prevista en el Palacio Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana.

Perú y Guatemala suscribieron un Tratado de Libre Comercio el 12 de diciembre de 2011 para fomentar el comercio bilateral que en 2011ascendió a 143 millones de dólares.


 source: Pueblo en Línea