bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú: Conveagro reafirma rechazo a TLC en víspera de reunión con ministro

Luis Zuñiga Rosas, presidente de CONVEAGRO, sostuvo que la reunión forma parte de una jornada denominada "desayuno de trabajo semanal", concordada entre el ministerio y ese foro nacional. Asistirán a la cita los directivos nacionales de ese gremio y los dirigentes de los productos sensibles de ese sector.

Zúñiga adelantó que en la reunión, reiterarán los alcances de la plataforma del paro agrario nacional acatado el pasado lunes, cuyo tema central se refiere a la necesidad de que el gobierno suspenda las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, en el tema agrícola.

Dijo, asimismo, que demandarán el cambio del equipo negociador de la mesa agrícola, encabezada por Julio Paz Cafferata y la convocatoria a otros técnicos de reconocido prestigio así como la presencia de representantes directos de los productores en un nuevo equipo.

"CONVEAGRO no rehuye el diálogo, pero tampoco se somete a ofrecimientos del ministerio para que se aplique cuestionados proyectos piloto de reconversión", enfatizó.


 source: Perú Informa