bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú culminó negociaciones del TLC con Singapur

Perú culminó negociaciones del TLC con Singapur

31-8-07

Lima, 31 ago (peruinforma.com).- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz, anunció este viernes que el Perú concluyó el pasado miércoles las negociaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Singapur.

En diálogo con RPP, subrayó que dentro de los temas de Denominaciones de Origen se reconoce al pisco, al maíz blanco del Cusco y a las cerámicas de Chulucanas. Asimismo, subrayó que este tratado comercial no obliga al Perú a realizar una desgravación arancelaria rápida o inmediata

El acuerdo podría ser suscrito durante su próximo viaje la ciudad de Sidney (Australia) que se realizará del 1 al 10 de setiembre y para participar en la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), donde espera reunirse con empresarios de este ’tigre asiático’ e invitarlos a invertir en el país.

Cabe indicar que Singapur presenta un despegue comercial y científico desde hace dos décadas, sobre todo en temas de transportes, biotecnología y tecnologías de la información.


 source: Peruinforma.com