bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú: ¡por un límite NO negociable de nuestros derechos!

Perú: ¡por un límite NO negociable de nuestros derechos!

En el marco de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Trans Pacífico (TPP) en las que participa el Perú junto con -hasta el momento- otros diez Estados, solicitamos que el Gobierno peruano establezca límites no negociables que garanticen nuestros derechos en los siguientes temas.

No aceptar nuevas condiciones en el capítulo de propiedad intelectual que puedan dificultar o encarecer nuestro acceso a medicamentos y tratamientos médicos.

No aceptar condiciones en el capítulo de propiedad intelectual que pongan en riesgo la Internet, nuestra libertad de expresión y nuestra capacidad de investigar e innovar usando el arte y la tecnología.

En el capítulo de Inversiones, excluir el mecanismo Inversionista-Estado, e incluir las salvaguardas necesarias para garantizar la capacidad del Estado de hacer cumplir las leyes nacionales, especialmente en temas de salud pública y medio ambiente.

Es importante que estas negociaciones se realicen de manera transparente. Por ello, solicitamos que el Estado informe sobre este Tratado y garantice que su contenido no irá en contra de los intereses de los peruanos y las peruanas.

Somos una amplia alianza de diversas organizaciones de sociedad civil peruana, preocupadas por los impactos que el Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (TPP por sus siglas en inglés) podría tener para diversos sectores.


 source: No Negociable