bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú y Corea del Sur iniciarían negociaciones para TLC bitaleral

Perú y Corea del Sur iniciarían negociaciones para TLC bitaleral

13-12-07

Perú y Corea del Sur iniciarían negociaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral durante el segundo semestre del 2008, informó el día 12 el viceministro peruano de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tiene previsto culminar en el primer semestre del 2008 las negociaciones con México para ampliar el Acuerdo de Complementación Económica N° 8 que tienen ambos países, apuntó Ferreyros.

Además, reiteró que el Perú está muy próximo a cerrar las negociaciones del TLC con Canadá, lo cual podría conseguirse en este mes.

"El próximo año seguiremos con las conversaciones con la Unión Europea (UE) y vamos a tener la IV Ronda de Negociaciones con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) y el 21 de enero será la I Ronda de Negociaciones con China que es una negociación muy importante", comentó.

Ferreyros reconoció que aún no se producen los avances deseados en la II Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y la Comunidad Andina (CAN) que se realiza esta semana en Bruselas (Bélgica).

Asimismo, resaltó la importancia de los acuerdos que firmaron en la víspera (martes) los presidentes del Perú, Alan García, y de Colombia, Alvaro Uribe, en Lima, ya que profundizan la integración comercial y económica entre ambas naciones.(Xinhua)


 source: Pueblo en Línea