bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Presidente colombiano anuncia inicio de negociación del TLC con Japón

Presidente colombiano anuncia inicio de negociación del TLC con Japón

16-11-11

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el día 15 que su país comenzará esta semana las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Japón, al tiempo que está a punto de concluir un acuerdo comercial con Corea del Sur.

"Se aprobó el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. No sólo eso, sino que está en funcionamiento el Tratado de Libre Comercio con Canadá; con Suiza; esta semana comienza la negociación del Tratado de Libre Comercio, inclusive es un paso más allá, con Japón; estamos a punto de culminar la negociación con Corea (del Sur)", declaró.

Según el jefe de Estado, su país ha hecho una labor imporante en el fortalecimiento y la profundización de las relaciones con los países vecinos, especialmente Venezuela con el que espera nuevamente normalizar la balanza comercial.

"Decidimos hace una semana fortalecer la Comunidad Andina de Naciones; estamos profundizando la integración con el Mercosur y vamos a iniciar la negociación de un nuevo Tratado de Libre Comercio con Venezuela. Todo eso está muy bien, todo eso es parte de un proceso de desarrollo a largo plazo, que iniciamos hace ya 20 años", sostuvo.

Recientemente, el ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados, afirmó que una delegación del gobierno japonés se reunirá en Bogotá con sus pares colombianos para iniciar la negociación del TLC.

El gobierno colombiano espera que para el 2014 se están listos los acuerdos comerciales con Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, Japón, Turquía y Corea del Sur, entre otros.


 source: Pueblo en Línea