bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Protesta por firma del TLC con Corea en Cartagena

Protesta por firma del TLC con Corea en Cartagena

Por Juan carlos Cerón M., 26-4-12

Opositores a la firma del Tratado de Libre Comercio con Corea, protestaron pacíficamente, en el sector turístico de Bocagrande, sitió en donde se adelanta la sexta ronda de conversaciones en Cartagena.

El director de Proindustria, Guillermo Rodríguez Villegas, aseguró que no están de acuerdo porque se podrían perder más de 100 mil empleos en el país.

Dijo que se verían afectadas industrias como la automotriz, electrodomésticos, confecciones, zapatos llantas baterías entre otras.

“No estamos de acuerdo con el TLC con corea, porque es un ataque frontal a la industria nacional. Estamos viendo en peligro muchísimos empleos. Calculamos que más de 100 mil empleos se perderían. Se verían afectadas prácticamente todas las industrias nacionales. Todo lo que nosotros hacemos lo produce Corea, pero a unos costos 4 veces menos. Está muy claro que el objetivo de Corea es vender a Corea no le interesa comprar, lo único que le interesa comprar es materia prima y para eso no se necesita un TLC, ellos están comprando, ferroníquel, carbón y chatarra entre otros”.

Aseguró que no sabe cuál es la razón de que existan defensores tan grandes del TLC Con Corea. Puntualizó que la penetración de automotores y electrodomésticos que vienen de ese país en este momento es cerca del 40 por ciento sin TLC.


 source: RNC Radio