bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

TLC PERÚ - EFTA

TLC PERÚ - EFTA

Peru.com, 18-10-07

Del 29 de octubre al 3 de noviembre se realizará en la ciudad de Ginebra (Suiza) la III Ronda de Negociaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), conformada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Cabe señalar que la I Ronda de Negociaciones se realizó del 4 al 8 de junio en Bogotá (Colombia), que también negocia un TLC con la EFTA, y la II Ronda se realizó en Lima del 26 al 31 de agosto.

Si bien estas negociaciones se realizan en simultáneo con Colombia, cada país tendrá un acuerdo separado, es decir, habrá un TLC Perú - EFTA y un TLC Colombia - EFTA.

Para esta ronda, el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, ha solicitado la participación de un representante del Ministerio de Salud (Minsa) pues en la mencionada reunión se tratarán temas ligados a sustancias químicas y productos farmacéuticos.

Por ello, el Minsa autorizó la participación de un profesional de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para participar de esta negociación.

Señaló que es de suma importancia la participación de un experto peruano en sustancias químicas y productos farmacéuticos ante la comunidad internacional no solamente por el interés del país en el ámbito de la negociación para el control y uso de sustancias químicas sino porque el Perú cuenta con profesionales de nivel y especialización científica.


 source: Peru.com