Venezuela desea el pronto ingreso de Ecuador al Alba

27-2-09

Venezuela desea el pronto ingreso de Ecuador al Alba

Caracas, 27 Feb. ABN.- “Desde Venezuela deseamos el pronto ingreso de Ecuador al Alba, por las similitudes de propósitos y el crecimiento económico social del Gobierno ecuatoriano, pero no depende de nosotros, sino de la decisión que pueda tomar el pueblo y el Estado de ese país”, manifestó el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Francisco Arias Cárdenas.

Durante la VIII reunión de la Comisión Política de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), efectuada este viernes en Caracas, el Vicecanciller dijo que ahora más que nunca, ante la crisis mundial, esta fraternidad cobra mayor importancia porque brinda fortalezas a las economías de cada país miembro.

“El Alba se ha venido fortaleciendo paulatinamente como un espacio para identificar posibilidades, fortalezas y perspectivas de crecimiento entre países hermanos, soberanos y del sur; en términos de solidaridad, crecimiento sostenido e integración”, acotó Arias Cárdenas.

Incluso, sostuvo que el Alba es un instrumento que permitirá pasarle por encima al bloqueo estadounidense contra Cuba, rechazado ampliamente en el seno de las Naciones Unidas, porque permitirá incorporar las potencialidades extraordinarias de la Isla en diversos rubros, a un clima de crecimiento sostenido en materias como salud, educación y alimentos.

Por otro lado, al ser consultado por el tema de la moneda común, expresó que se está consolidando por los técnicos, junto a la cámara de compensación y un fondo que permita levantar las economías con nuevas alternativas distintas al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial.

“No es fácil pasar de tener una economía dolarizada a una moneda común e integración total en materia de preservación frente a la crisis internacional. Pero contrario a lo que preveían muchos cuando hablaban de años, creo que desde la próxima reunión de técnicos, a realizarse en los próximos días, tendremos buenas noticias”, comentó.

keywords: