bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Argentina


Mercosur-UE: Argentina desiste de los reclamos y se dispone a aceptar las condiciones de 2019
Este viernes hay reunión de equipos negociadores para darle forma a le letra que se podría sellar el mes que viene en Ginebra. El Gobierno flexibiliza su posición pese a los mayores requerimientos de la Unión Europea.
Javier Milei apuntala su agenda exterior: cercanía con Estados Unidos y distancia con China, mientras empuja el acuerdo Mercosur-Unión Europea
Tras un mes en la Casa Rosada, el presidente apuesta a la relación política con Biden, relativiza los lazos diplomáticos con Xi y busca fortalecer sus vínculos bilaterales con Macron y Scholz.
Argentina apura el acuerdo UE-Mercosur y ya hay fecha de anuncio a la vista
Los equipos técnicos de ambos bloques empezarán a cerrar esta semana los detalles para poner en marcha el acurdo de libre comercio. El anuncio se haría a fines de enero.
Fallo a favor de Argentina en el Ciadi
La Argentina recibió un fallo a su favor en el Ciadi por un reclamo de una empresa española, que había iniciado un juicio en 2020 contra el país por 668 millones de dólares. La defensa de la Argentina estuvo a cargo de la procuración del Tesoro.
El Gobierno electo de Argentina agradecería que Alberto Fernández firme acuerdo Mercosur-UE
La futura canciller de Javier Milei, Diana Mondino, dijo este jueves que es "francamente deseable" el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) para el gobierno electo de Argentina y, por lo tanto, "agradecería" que lo concrete el presidente saliente, Alberto Fernández.
Mondino aseguró que Milei respaldará el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea
La futura canciller Diana Mondino resaltó la importancia del acuerdo entre los dos bloques económicos. Al mismo tiempo, aclaró que no dialogó con autoridades brasileñas sobre el ingreso argentino a los Brics.
La Argentina y Brasil buscan 12.500 millones de euros de ayuda financiera en la negociación Unión Europea-Mercosur
En forma conjunta, la Argentina y Brasil solicitan 12.500 millones de euros (13.200 millones de dólares) de ayuda financiera a la Unión Europea en las conversaciones para concluir un acuerdo comercial con el bloque sudamericano del Mercosur, según un documento que trascendió en las últimas horas.
Giro argentino en las negociaciones Mercosur- UE: desde Paraguay, Massa pidió un nuevo tipo de acuerdo
Planteó un cambio radical en la negociación entre el Mercosur y la Unión Europea: múltiples acuerdos entre el bloque sudamericano y cada país europeo, sin que intermedie la UE.
Conferencia internacional: “La gobernanza global de la transición energética”
El próximo lunes 28 y martes 29 de agosto se realizará, en el Campus UNSAM, la conferencia “La gobernanza global de la transición energética: Territorios, políticas y narrativas en disputa”, organizada por la EPyG en conjunto con TNI, FARN, GYBC, FES, OPSur y CLACSO. La participación es abierta a la comunidad, con inscripción previa online y gratuita.
Poner fin a las negociaciones de un acuerdo de liberalización comercial obsoleto, neocolonial y desequilibrado
Declaración del Colectivo Stop Mercosur, el Frente Brasileño Contra el Acuerdo Unión Europea-Mercosur, la coalición francesa “Solidaridad Brasil” y Red Brasileña por la Integración de los Pueblos
Rechazan el Acuerdo Mercosur-UE desde Argentina
La Asamblea Argentina Mejor Sin TLC convoca a organizaciones de la sociedad civil a sumar su firma contra la ratificación del acuerdo. Advierten sobre los impactos negativos en la industria nacional, el empleo, los servicios públicos y señalan que profundizará el extractivismo y deterioro ambiental.
Uruguay dice que Argentina y Brasil estarían estropeando sus negociaciones con China por el TLC
El presidente Luis Lacalle Pou ha acusado abiertamente a los gobiernos de Argentina y Brasil de realizar maniobras diplomáticas para entorpecer las negociaciones de Uruguay para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China.
Acuerdo Mercosur UE: cuál es el nuevo obstáculo para ratificar el tratado comercial
La petición de Bruselas de más protección contra la deforestación molestó al gobierno de Lula da Silva.
El Mercosur es una prioridad en la agenda del sector privado
La Cámara Argentina de Comercio convocó a dirigentes empresarios de la región, que expresaron la necesidad de dar un nuevo impulso al comercio y buscan impulsar el acuerdo con la UE.
Cumbre Mercosur-UE para definir el futuro del acuerdo
A mediados del mes, llegarán autoridades de la UE para acelerar el cierre del acuerdo ya consensuado
Embajador de China afirmó que postura de Argentina y Brasil "no influye" en posible TLC de China y Uruguay
"No perjudica ni influye. Tenemos buena relación con todos los países, también somos grandes socios comerciales de Brasil y Argentina", dijo Wang Gang.
Restricciones cambiarias y tratados de inversión: ¿se abre una puerta para reclamos internacionales?
Las limitaciones para acceder a moneda extranjera desconocen los compromisos internacionales asumidos por la Argentina en los tratados bilaterales de promoción y protección recíproca de inversiones firmados con diferentes países.
Argentina y Brasil rechazan TLC con China y aíslan a Uruguay
Argentina y Brasil plantearán en las próximas horas a su par del Uruguay que es inviable un acuerdo comercial Mercosur-China. Pedirán a Lacalle Pou que acompañe la rebaja del arancel externo común, que está vigente.
Corea del Sur y Argentina sostienen conversaciones sobre flujos de capitales y cooperación económica
Los ministros de Economía y Finanzas de Corea del Sur y Argentina han sostenido conversaciones sobre las maneras de paliar la volatilidad de los flujos de capital transfronterizos y fortalecer la cooperación económica, ha dicho, este viernes, el Ministerio de Economía y Finanzas surcoreano.
Argentina pide respetar regla del consenso en Mercosur; entrega presidencia a Brasil
La Cumbre de Jefes de Estado del bloque regional estuvo marcada por acusaciones cruzadas en medio de las tensiones comerciales que se agravaron con el anuncio de Uruguay de que negociará otros TLC por separado.