bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Argentina


Encuentro de Pensamiento Crítico - La agenda internacional del gobierno de Cambiemos: ¿una integración a la medida del Foro Económico de Davos?
¿Qué significa la liberalización para los y las trabajadores/as de la Argentina y para el pueblo en su conjunto? ¿Tiene importancia que la OMC venga a Argentina? ¿Cuál debería ser nuestra respuesta?
Argentina: Arranca negociación para ampliar acuerdo comercial con México
Esta semana en la sede de Cancillería, funcionarios y técnicos de ambos países comenzaron a discutir cómo ampliar el ACE 6. La Argentina busca equilibrar la balanza.
Argentina: El Ciadi dio por terminado el juicio por US$ 960 millones de Edenor contra el Estado
Es tras la decisión de la empresa demandante de retirar la denuncia que había realizado en el 2003, por u$s 960 millones
No al Foro Económico Mundial para América Latina en Argentina
Las organizaciones que formamos parte de la Asamblea Argentina mejor sin TLC rechazamos la realización de la 13° edición del “Foro Económico Mundial para América Latina” (el Foro de Davos para nuestro continente).
Argentina - Una agenda con dos litigios pendientes
Se trata de la demanda de Suez ante el Ciadi y del contrato de 1978 para construir un gasoducto.
LLAMADO A LA ACCIÓN: ¡Frenemos la agenda de la Organización Mundial de Comercio y de los Tratados de Libre Comercio e inversiones!
¡Construyamos relaciones comerciales al servicio de los pueblos y el medioambiente! En 2017, ¡hagamos un nuevo Seattle en Buenos Aires!
Macri dialoga con comisaria europea sobre reforzar lazos entre UE y Mercosur
El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió a la comisaria europea Elzbieta Bienkowska en un "encuentro protocolar" en el que dialogaron sobre la posibilidad de reforzar los lazos entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.
Argentina - México: Comunicado conjunto
México y Argentina realizaron la Primera Ronda de Negociaciones para ampliar y profundizar el Acuerdo de Complementación Económica No. 6 entre México y Argentina.
Argentina: Los desafíos de la era que comienza
Con la llegada de Trump, se observa un panorama más que sombrío para la economía argentina, en un contexto donde la apertura comercial y la liberalización de capitales que promueve Macri ya no es compatible con un escenario mundial de creciente proteccionismo.
Uruguay: PIT-CNT sin postura unánime sobre firma de TLC con Chile
La falta de una posición conjunta ante la firma de un TLC con Chile quedó de manifiesto ayer cuando los sindicatos estatales reunidos en COFE encabezaron un seminario destinado a reunir argumentos para rechazar esos acuerdos.
Soberanía, patentes y acuerdos globales
Los países en desarrollo no están obligados por la Organización Mundial del Comercio a aceptar todos los requerimientos de propiedad intelectual que imponen los tratados bilaterales y regionales.
Argentina: Impulsa el Gobierno un tratado de libre comercio con Estados Unidos
Lo afirmó Cabrera en Washington; no quedó claro si sería un acuerdo bilateral o a través del Mercosur; buscan volver al sistema de preferencias.
Macri dijo que prefiere que TLC con China se firme con todo el Mercosur
“Nos hemos comprometido a tener una actitud abierta, pero ambos ratificamos que lo importante sería plantear esto en el seno del Mercosur”, aclaró Macri. Dijo que su país prefiere una negociación en conjunto, como la que está llevando adelante el bloque regional con la Unión Europea.
Vázquez busca apoyo de Macri para TLC con China
No es casual que recién llegado de China Vázquez se vaya enseguida para Buenos Aires. Tiene algo urgente que hablar con el presidente argentino. Necesita que Macri le diga con claridad qué postura tomará con respecto a la pretensión uruguaya de firmar un tratado de libre comercio con China
Vázquez: Brasil y Argentina no trancarán el TLC con China
El presidente cree que el Mercosur no será un obstáculo en el acuerdo entre Uruguay y el gigante asiático.
Argentina: Volver al mundo
La inserción de la Argentina en esa red de TLC implicaría una renuncia a cualquier proyecto industrializador.
“Argentina no se vende”, la protesta contra el Mini Davos en Buenos Aires
Un grupo de manifestantes convocados por la Asamblea “Argentina mejor sin TLC” protestó frente al “Foro de Inversión y Negocios de la Argentina”, convocado por el gobierno para atraer inversiones de grandes compañías extranjeras.
Argentina: Acuerdo con Europa, en dos años máximo
“Los optimistas como yo pensamos que en un año puede cerrarse el acuerdo de libre comercio con Europa; según los pesimistas, en dos años”, afirmó el secretario de Comercio en el foro de inversiones.
Declaración ¡Argentina no se vende! Repudiamos el “mini-Davos” convocado por el gobierno de Macri
Las organizaciones que formamos parte de la Asamblea Argentina mejor sin TLC repudiamos la realización del “Foro de Inversión y Negocios de la Argentina” (o “foro mini-Davos”) convocado por el gobierno argentino con el fin de negociar la llegada de inversiones extranjeras.
Argentina: De las operaciones mediático/judiciales al TPP
El TPP profundiza cambios estructurales de enorme trascendencia en lo que hace a la integración productiva y la soberanía nacional. Por un lado busca privatizar a las empresas públicas y sacar del ámbito del Poder Judicial la atribución de dirimir eventuales conflictos con las corporaciones multinacionales.