bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Argentina


El Tratado de Libre Comercio Argentina-Chile: el camino a un retorno encubierto del ALCA
Actualmente se encuentra en tratamiento parlamentario en los Congresos de Chile y de Argentina el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.
Polémica por TLC Argentina-Chile
La Cámara de Senadores de la República Argentina podría aprobar sin debate previo el Tratado de Libre Comercio entre este país y Chile. El polémico acuerdo reduce la capacidad regulatoria de los Estados y otorga mayores beneficios a las corporaciones e inversionistas en cuestiones sensibles como son los servicios públicos.
"Buscan aprobar un Tratado de Libre Comercio entre Argentina y Chile"
Luciana Ghiotto, integrante de la Asamblea Argentina Mejor sin Tratado de Libre Comercio, cuenta que el proyecto ingresó a la Cámara Alta sin debate público y explica qué significará la aprobación del TLC.
Hoy entra al Senado el Tratado de Libre Comercio entre Argentina y Chile
El Senado argentino se apresta a tratar sobre tablas, es decir sin debatir el tema en Comisiones, el Tratado de Libre Comercio con Chile. Este atropello suma una nueva amenaza a nuestra vapuleada economía y a nuestros servicios públicos.
TLC entre Chile y Argentina: Fundamentos que no han sido entregados a los parlamentarios por las cancillerías de nuestros países
Los Tratados de Libre Comercio son mucho más que tratados sobre el comercio entre países. Estamos en realidad hablando de tratados que avanzan en la desregulación y liberalización de amplias actividades económicas
Pymes argentinas exigen la suspensión de las negociaciones de TLC, en especial con la UE
Los pequeños y medianos empresarios argentinos se declararon en alerta y denunciaron “las peligrosísimas negociaciones, que en secreto, se vienen llevando adelante para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC), entre el Mercosur y la Unión Europea”.
El Estado argentino es el más demandado en tribunales internacionales
Un informe de Naciones Unidas detectó que hay en curso 60 demandas contra la Argentina realizadas por inversores internacionales, un 7% del total global.
Argentina pidió anular todas las sentencias que tiene en contra en el Ciadi
Son las de Aerolíneas, Suez, Hochtief y Mobil. El tribunal del Banco Mundial aún no definió.
Tratado de Libre Comercio entre Chile y Argentina: ¡Basta de Tratados sin debate y a espaldas de los pueblos!
Los TLC son mucho más que Tratados sobre el comercio entre países. Estamos en realidad hablando de Tratados que avanzan en la desregulación y liberalización de amplias actividades económicas que en las últimas décadas han estado en mano de los Estados, como los servicios públicos, las telecomunicaciones y las compras públicas.
Chile Mejor sin TLC crítica que tres acuerdos de libre comercio sean votados hoy en Comisión de Relaciones Exteriores
La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, votará hoy tres tratados comerciales, el Acuerdo de Asociación Económica con Indonesia, la modificación del Tratado de Libre Comercio con China y el Acuerdo Comercial entre la República de Chile y la República Argentina.
Macri y Piñera quieren convertir Sudamérica en una gran Alianza del Pacífico
Declaración conjunta de la Plataforma Chile mejor sin TLC y Asamblea Argentina mejor sin TLC
Argentina - Primer cruce entre el Estado y MetLife en el CIADI en el juicio por la estatización de AFJP
El primer juicio que enfrenta el Estado argentino por la reestatización del sistema jubilatorio comenzó hace pocos días en el tribunal arbitral del CIADI, donde una de las compañías que formaron parte del sistema de capitalización privado, MetLife, busca resarcimiento por esa decisión tomada en 2008 por el gobierno de Cristina Fernández.
Por la suba del gas, cancelarán juicios contra el Estado por US$3400 millones
Las empresas distribuidoras, entre otras concesionarias, habían iniciado demandas ante el Ciadi por la violación de contratos; en la renegociación con el Gobierno se comprometieron a desactivarlas.
Argentina - Un intercambio que despierta esperanzas y temores
Cuáles son los rubros beneficiados por el acuerdo Mercosur-UE y cuáles los perjudicados.
El estudio que compró el juicio por la expropiación de Aerolíneas obtuvo ganancias de 736%
La firma Burford vendió su participación en el litigio contra el Estado argentino y ganó USD 94,2 millones.
Pruebas de amor francés. Macri acepta pagar el fallo del Ciadi a favor de Suez
El Presidente ofrecerá en París un acuerdo para cancelar con bonos los 400 millones de dólares que reclama la prestadora de agua y cloacas Suez, cuyos incumplimientos de contrato llevaron a la anulación de la concesión en 2006.
Argentina: La obsesión de la apertura comercial
El canciller Faurie expresó la intención oficial de avanzar en un acuerdo del Mercosur con Chile, Colombia, Perú y México. A su vez, los gobiernos de Uruguay y China propician un entendimiento de la región con ese país.
Macri vuelve a la carga con la apertura
En su gira europea, el Presidente se reunirá con su par francés, Emmanuel Macron, para buscar reactivar un convenio de libre comercio entre el Mercosur y la UE. La ocupación en la industria sufriría las mayores consecuencias.
Macri ofrecerá a Macron pagar una deuda histórica
El presidente argentino se reunirá con su par francés la semana próxima en París, donde le anunciará que cumplirá con un fallo del CIADI que implica desembolsar millones de dólares.
Argentina: Juicios de buitres y Ciadi. Demandas contra el país suman casi 6000 millones de dólares
En el último prospecto de emisión de deuda que presentó ante el organismo regulador de Estados Unidos, el Gobierno admitió que la Argentina aún enfrenta demandas por 1150 millones de dólares de acreedores que no entraron a ninguno de los canjes de deuda.