bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

CAFTA


R. Dominicana: Consumidor desamparado en tratado libre comercio
La población dominicana se encuentra desprotegida, con un libre comercio que ha dado paso a una especulación que no ha permitido que los precios en sentido general experimenten reducciones acorde con el mercado internacional, según algunos sectores sociales.
Costa Rica: El copyright y las fotocopias
Hace ya varios días, en calidad de estudiantes preocupados por los asuntos académicos de la UNA, hemos mirado con preocupación los efectos de una eventual política del TLC, y sus leyes paralelas, sobre la vida académica de los estudiantes universitarios.
TLC muy lejos de las expectativas creadas
Pese a la retórica implementada por sus patrocinadores sobre supuestos beneficios, los tratados de libre comercio (TLC) en este hemisferio arrojan hoy resultados muy lejanos a las expectativas creadas.
Congresistas estadounidenses presionan a Obama por reformas comerciales
Respecto al TLCAN y el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y República Dominicana (CAFTA-DR), el documento solicita la renegociación de elementos específicos de los acuerdos, como hacer más estrictos los privilegios para los inversionistas extranjeros y los sistemas privados de cumplimiento, eliminar los límites establecidos en la política interna de compras del sector público, e incrementar la protección para la inocuidad de los alimentos.
Ministros del CAFTA se reúnen mañana en Costa Rica
Los ministros de Medio Ambiente firmantes del tratado de libre comercio suscrito entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA) se reunirán este martes en Costa Rica para analizar los avances de la región en la materia.
Costa Rica: Román Macaya apostará a renegociar Cafta
Empresario y catedrático oficializó su precandidatura dentro del PAC
La dura realidad de una Costa Rica próspera con TLC
Los casos de la reducción del presupuesto universitario y la prohibición legal de fotocopiar textos de interés docente.
Cafta incrementa vulnerabilidad alimentaria de Honduras
El Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA) contribuye en Honduras a "incrementar la vulnerabilidad alimentaria".
Poco inciden el TLC con EU en precios de alimentos hondureños
La entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos permanece sin cumplir la expectativa de abaratar costos en los productos alimenticios en Honduras como se proyectó, reveló hoy un estudio.
DR-CAFTA: Efectos y Alternativas. Tercer Reporte Anual de la Coalición Alto al CAFTA
Este informe presenta algunas de las preocupaciones y patrones específicos en tres países de los signatarios que adoptaron el tratado antes que otros países, donde se pueden observar plenamente sus efectos: El Salvador, Guatemala, y Nicaragua.
El Salvador: Sociedad civil pide renegociar TLC con EE.UU.
Una renegociación “sustantiva” del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos (EE.UU.) pide la sociedad civil al gobierno salvadoreño, para que exista un “replanteamiento” de las relaciones entre Centroamérica y la nación del norte.
Costa Rica: EL “Plan Escudo” y el Libre Comercio
Desde el año 2004 en que el anterior gobierno impulsó el TLC, pero ante todo durante el 2007 en el marco del referéndum, las fuerzas favorables a dicho tratado insistieron vehementemente en las bondades y en la urgencia de no quedar fuera del mundo globalizado del libre comercio como garante de la eficacia económica.
La balanza del TLC con déficit para RD
A casi dos años de la incursión de República Dominicana en el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y Estados Unidos (DR-Cafta), este acuerdo le ha resultado significativamente poco beneficioso
Costa Rica: "Ahora se quieren llevar los ríos", denuncia ex presidente Carazo
El ex Presidente de Costa Rica denunció que los gobernantes y empresarios le mintieron al pueblo para aprobar el TLC con los EE.UU., y hoy pretenden explotar la riqueza hídrica para llevar electricidad a Centroamérica para satisfacer su voracidad.
TLC entre Costa Rica y EEUU entra en vigor en medio de crisis económica
SAN JOSE (AFP) - El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y Estados Unidos entró en vigor finalmente este primer día de 2009, tras un tortuoso camino desde su firma en 2004, en momentos poco favorables para el comercio y las inversiones debido a la crisis financiera
EE.UU. proclama vigencia del TLC con Costa Rica
El presidente George Bush firmó hoy la proclama que pone en vigencia, a partir del primero de enero próximo, el Tratado de Libre Comercio con Costa Rica (TLC).
Costa Rica: Comex admite errores en dos leyes del TLC
Cambios a ley de propiedad intelectual y derechos de autor urgen para 2009. Jefes del grupo de los 38 preocupados por entrega a destiempo de plan.
Costa Rica: Informe revela rotundo interés ciudadano por renegociar TLC
Investigadores de la UCR elaboraron un informe del sondeo de opinión sobre temas de relevancia nacional
COMEX deberá publicar reglamentos para que TLC entre en vigor
Ministro de la Presidencia manifestó a Condoleezaa Rice que TLC empezará a regir a partir del 1ero de enero del 2009
Costa Rica anuncia pronta entrada en vigencia de TLC con Estados Unidos
"Todo está dispuesto para que el próximo 1 de enero nuestro país sea parte vital del TLC-CAFTA tal y como lo ordenó la ciudadanía. El Poder Legislativo hizo su parte y nosotros también", expresó Rodrigo Arias en un comunicado de prensa.