bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Canadá


Que TLCAN se parezca al CETA, objetivo de Canadá
En vísperas de la primera ronda negociadora del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Canadá dijo que su objetivo es hacer el acuerdo norteamericano más parecido al CETA que ha negociado con la Unión Europea (UE).
Canadá rechaza negociar el TLC si EE UU insiste en cambiar el mecanismo de resolución de disputas
La ministra de Exteriores, Chrystia Freeland, quiere que el nuevo tratado sea "más progresivo" y busca inspiración en su pacto comercial con Europa.
El Consejo Constitucional francés considera que el CETA es compatible con la Constitución francesa
El Consejo Constitucional francés considera que el CETA es compatible con la Constitución francesa.
Compromís rechazará el CETA en el Senado
El PSOE se abstendrá en el CETA por "convencimiento" y no por conveniencia
Así es cómo el tratado comercial con EE UU afectó a la salud de los canadienses
Un estudio revela los posibles efectos sociales y sanitarios de estos acuerdos
El órgano de gobierno de los jueces obvia el CETA y no se pronunciará al respecto
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha decidido por unanimidad que no es necesario que el Consejo elabore un informe sobre el polémico acuerdo comercial entre la UE y Canadá.
Acuerdos comerciales: grandes frentes para los agricultores y ganaderos
El sector agrario mira con mucha preocupación las negociaciones de acuerdos de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y países terceros. El pacto con Canadá (CETA) o las discusiones con Mercosur suscitan muchas dudas en el campo español.
Bruselas presume ahora de permitir una iniciativa contra el CETA que debió admitir hace meses
El Tribunal General de la UE emitió una sentencia que tumbaba la decisión de la Comisión Europea de rechazar una Iniciativa Ciudadana con el apoyo de tres millones y medio de europeos contra los tratados de libre comercio CETA y TTIP.
Técnicos del Poder Judicial apuestan por desvincular a éste del dictamen sobre el CETA
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial decidirá este jueves si sigue el criterio de su Gabinete Técnico, o si por el contrario debe emitir un informe sobre el polémico acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá, CETA. El Consejo recibió la petición de pronunciarse hace más de un mes.
El Congreso aprueba el CETA desoyendo el creciente debate sobre el impacto de los acuerdos comerciales sobre las personas y el planeta
La ratificación del CETA significa despejar parcialmente el camino de la puesta en marcha de un tratado comercial y de inversión que pondrá en riesgo conquistas sociales y ambientales y supondrá una pérdida de soberanía.
Unidos Podemos prepara dos iniciativas más para llevar el CETA al Constitucional
Una es el control previo de constitucionalidad que registrará en el Senado. El recurso de inconstitucionalidad es la última bala de la formación contra el polémico tratado comercial entre la UE y Canadá, aprobado este jueves en el Congreso.
España: el Congreso ratifica el CETA con la oposición de Podemos y la abstención de los socialistas
El acuerdo comercial de la UE con Canadá fue aprobado por el Parlamento Europeo en febrero y está pendiente de su ratificación en los parlamentos nacionales.
¿Qué es el CETA y por qué el PSOE no debe apoyarlo?
Los acuerdos comerciales tradicionales o de primera generación son acuerdos que consisten en reducir o eliminar los impuestos a los productos importados, los llamados aranceles. Los tratados como el CETA van un paso más y pretenden eliminar también las dobles regulaciones y eliminar límites en la participación en la licitación pública y en el ejercicio profesional.
¿Qué repercusiones tendrá el tratado CETA en el sector agrario español?
En este informe se señalan varios problemas que informes anteriores ya habían señalado, pero con la particularidad de que se incluyen datos sobre cómo afectará concretamente al sector agrario de nuestro país.
¡Quedan dos días para cambiar al No!
En la campaña No al TTIP, CETA, TISA hemos recibido con desanimo la noticia de la decisión del PSOE de abstenerse en la votación sobre la ratificación del CETA.
El PSOE confirma que se abstendrá en el CETA para cumplir el mandato del 39 Congreso Federal
Descarta el ’no’ para dejar clara su defensa de una "globalización justa". La Ejecutiva ha aprobado el cambio de postura con una abstención "razonada". El PSOE busca "tejer alianzas" con Podemos y C’s en sendas reuniones
Facua pide al PSOE que rechace el CETA en defensa de derechos ciudadanos
La organización de consumidores Facua ha pedido hoy al PSOE que abandone el "postureo" de la abstención y vote no a la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá (CETA) si "realmente" quiere optar por defender los derechos ciudadanos frente a los intereses de las multinacionales.
Narbona (PSOE) asegura que el CETA pone en peligro 200.000 puestos de trabajo en la Unión Europea
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha defendido el viraje de la posición de su partido ante el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA), y ha advertido que pone en peligro 200.000 puestos en la Unión Europea, citando un informe de la Comisión de Empleo de Parlamento Europeo.
Sindicatos, asociaciones y ONG piden a los parlamentarios españoles que rechacen el CETA
Firman una carta que reclama a los grupos del Congreso que no suscriban el tratado comercial con Canadá “al no estar al servicio del interés público”.
La Campaña No al TTIP, CETA y TiSA demanda a las fuerzas políticas el rechazo al acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA)
El pleno del Congreso votará la ratificación del acuerdo comercial y de inversión entre la UE y Canadá el próximo jueves 29 de junio.