bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Colombia


Eco oro pide US$736 millones a Colombia
Con la delimitación del Párama de Santurbán en el 2014, la multinacional minera no pudo ejecutar su proyecto Angostura con el que pretendía extraer oro y plata.
Uber, ¿El capitalismo salvaje del siglo XXI?
En Colombia, Uber se atribuyó la facultad de imponer tarifas por encima de la autoridad competente, violando el Código Penal y también leyes del transporte.
Uber se apresta a demandar a Colombia por violación del TLC con EE.UU.
El Gobierno recibió una notificación de la compañía en la que le comunica su intención de demandar al Estado tras la suspensión del servicio que la Superintendencia de Industria y Comercio les impuso en el país.
Nuevo arbitraje de inversiones contra Colombia en CIADI
Amec Foster Wheeler USA Corporation, Process Consultants, Inc., and Joint Venture Foster Wheeler USA Corporation and Process Consultants, Inc. han presentado un arbitraje de inversiones contra Colombia ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).
Colombia: Baja competitividad del sector ganadero, principal amenaza frente al TLC
El más reciente informe de análisis comercial de la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas (Unaga) recalca que los tratados de libre comercio suscritos por Colombia en los últimos 10 años con diferentes países no han contribuido con el desarrollo y la modernización del sector ganadero.
Costa Rica y Colombia firman acuerdo para facilitar el comercio
Las autoridades aduaneras de Costa Rica y Colombia firmaron este jueves un acuerdo que pretende facilitar el comercio, como parte de la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral vigente desde 2016.
Detalles de la contrademanda de Colombia en el arbitraje de Naturgy
La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado de Colombia ha publicado en comunicado de prensa datos relacionados a las audiencias que se desarrollaron la semana pasada en Washington en el marco del procedimiento de arbitraje de inversiones CIADI que enfrenta con Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa) y relacionado con Electricaribe.
Colombia | Pérdida del mercado interno obliga a renegociar los TLC: Aurelio Suárez
El país terminó pagando con el IVA del 19% los costos del libre comercio y subsidiando la quiebra del aparato productivo.
Colombia: Se ha perdido suficiente
"Mientras el gobierno se empeñe en estigmatizar la protesta y reprimir las movilizaciones, la gente seguirá en las calles porque no tiene nada más que perder"
Pocos han sido los beneficios para Colombia tras siete años de TLC con EEUU
En sus caracterizadas radiografías de la situación económica colombiana, Anif ha advertido que luego de 7 años de tratado de libre comercio con Estados Unidos, los resultados para Colombia son pobres.
Guatemala se expone a litigio contra empresa colombiana que opera en el país
Se trata del primer caso en la cual se aplica la cláusula de solución de controversias (capitulo 18) del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Guatemala y Colombia.
Carlos Slim y Telefónica llevan a Colombia a un arbitraje por 1,200 millones de euros
Telefónica ha formalizado su demanda en el Ciadi, al igual que ya había hecho América Móvil. Entre ambas compañías reclaman más de 1,200 millones de euros al país.
8 años después, TLC con EE.UU no ha aportado al crecimiento del país
Según la Escuela, entre el 2006 y 2011, antes de la vigencia del TLC, el PIB del país creció 5%, mientras que los años siguientes rebajó a 3,2%.
Las diez demandas al Estado que le costarían 17 billones de pesos
Aunque el fallo en el caso Glencore es el primero que se da ante el Tribunal de Arbitraje de la Ciadi, existen otros nueve inversionistas que adelantan demandas contra el Estado por incumplir los TLC y los acuerdos de protección a la inversión.
Colombia tendrá que devolver USD 19,1 millones a Glencore
El Centro Internacional de Arbitraje de Disputas Relativas a la Inversión, del Banco Mundial (Ciadi), le ordenó a Colombia devolver 19,1 millones de dólares a la minera Glencore por una sanción que en 2015 le había impuesto la Contraloría a esta empresa.
Colombia maniobra para desactivar el arbitraje millonario con Telefónica
Hace algo más de una semana, Colombia ha presentado ante el Ciadi una objeción a la jurisdicción para tratar de desactivar el arbitraje de 450 millones con Telefónica.
Colombia: Fedegán busca respuestas sobre posible TLC con Nueva Zelanda
Fedegán advirtió que el gobierno parece tener intención de incluir al sector lácteo en el TLC que discute con los países de Oceanía a pesar de la advertencias por la inconveniencia y posibles afectaciones a los productores nacionales.
Colombia: El TLC que unió a productores y procesadores de leche
El acuerdo comercial que discuten la Alianza del Pacífico y los países aspirantes a asociados de ese bloque tiene preocupados a los sectores lácteo, cárnico y azucarero.
Colombia: 7 años de mala suerte con Estados Unidos
Los atroces resultados sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos que han intentado ocultar y maquillar, corresponden a un pésimo negocio advertido desde el inicio
Reino Unido y Colombia firman su TLC esta semana
El evento será este miércoles y se hará en conjunto con Ecuador y Perú, por lo que se extenderá el acuerdo existente hoy con la UE.