bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Ecuador


Ecuador y México aún no firman el Tratado de Libre Comercio
El tratado de libre comercio (TLC) entre México y Ecuador, aún no ha sido firmado, se esperaba que, en el marco de la novena ronda presencial de negociaciones, celebrada del 23 al 27 de mayo de 2022 en Quito, las dos naciones involucradas concreten el cierre técnico de las negociaciones, pero terminó la ronda presencial, que fuera convocada por los gobiernos de ambos países, y el acuerdo no ha tenido lugar hasta el momento.
Costa Rica negocia TLC con Ecuador
El Gobierno de Costa Rica valora la posibilidad de negociar un tratado de libre comercio (TLC) con Ecuador.
Versiones diferentes sobre el TLC entre Ecuador y México
El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca señaló que ni el camarón ni el banano han sido excluidos del Tratado de Libre Comercio (TLC), que actualmente negocian Ecuador y México.
México: Queda fuera camarón ecuatoriano en el TLC
Después de meses de lucha, es un hecho que el camarón del Ecuador queda fuera del Tratado de Libre Comercio con ese país, confirmó la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura.
El TLC con México está en la recta final; leche y carne no fueron incluidos
La negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Ecuador y México está en su etapa final. Esta semana arrancó la última ronda de conversaciones de forma presencial, en Quito. La cita se extenderá hasta el próximo viernes.
El 23 de mayo será la última ronda de negociación del TLC entre Ecuador y México
El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, informó que la última ronda de negociación para culminar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Ecuador y México será el lunes 23 de mayo en Quito.
Vicepresidenta de Colombia advierte sobre riesgos de cambiar TLC con EEUU
Cambiar las reglas de juego a los inversionistas pone en riesgo el crecimiento económico de un país, advirtió el martes la vicepresidenta de Colombia, al celebrar en Washington los 10 años del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
Ecuador a punto de concretar TLC con México
Julio José Prado, Ministro de Producción, ha confirmado que Ecuador concretará las mesas para un Tratado de Libre Comercio con México a más tardar el 23 de mayo.
Los TLCs no son tan buena idea: ¿Qué pasa con la producción de flores?
Desde el 1 de enero de 2017, entró en vigencia el acuerdo comercial con la Unión Europea con la perspectiva de incrementar las exportaciones de cultivos, entre ellos los cultivos de flores (Daza et al. 2020). Sin embargo, el aumento de las exportaciones florícolas hacia Europa no tuvo una gran repercusión.
Lasso le propuso a Lacalle Pou una zona de libre comercio sudamericana
El presidente ecuatoriano alentó la chance de promover una zona de zona de libre comercio en la región y también de propiciar un entendimiento bilateral con su par uruguayo.
Quedará fuera el tema de camarón del TLC con Ecuador, asegura Rocha Moya
El mandatario estatal comentó que la exclusión del camarón en el TLC con el país sudamericano se discutirá por representantes de ambos países en los próximos meses.
El TLC propuesto por Ecuador con China genera oportunidades y preocupaciones
Desde la agricultura hasta el calzado, las industrias ecuatorianas ven una oportunidad en el plan del Presidente Lasso de firmar un TLC con China. Pero, ¿hasta qué punto está preparado el país latinoamericano?
TLC entre México y Ecuador casi listo: ¿Cuál es su nivel de comercio?
México y Ecuador pactaron un pre-cierre de negociaciones para su Tratado de Libre Comercio (TLC). Las autoridades de ambos países dijeron que sólo quedan pendientes algunas reuniones técnicas virtuales y un nuevo encuentro presencial en Quito.
China y Ecuador iniciaron negociación de tratado de libre comercio
China y Ecuador iniciaron la negociación de un tratado de libre comercio tras un acuerdo alcanzado en Pekín, en una visita del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso que concluyó el sábado, dijo el ministro de Comercio Exterior, Julio José Prado.
Perenco pide que Ecuador pague laudo y no se excuse en deudas fiscales
Perenco pide ante el tribunal que se ejecute el laudo y no se utilicen las reclamaciones fiscales para reducir la indemnización que se acerca a los 400 millones de dólares.
Presidente de Ecuador buscará en China un TLC y renegociar la deuda
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, buscará un acuerdo comercial con China, país que visitará la próxima semana para profundizar asuntos relacionados con la cooperación y la renegociación de la deuda con ese país.
México y Ecuador pactan "pre-cierre" de un TLC
Únicamente están pendientes algunas reuniones técnicas virtuales y un nuevo encuentro en Quito, presencial o virtual.
Ecuador solicita la adhesión al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico
Ecuador se ha convertido en el último país hasta ahora que solicita incorporarse en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP por sus siglas en inglés).
México reconoce temas "polémicos" en negociación de TLC con Ecuador
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este lunes que existen "temas polémicos" en la negociación del tratado de libre comercio con Ecuador.