bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Guatemala


Guatemala y Perú firman hoy un TLC
El ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, y el titular de Economía de Guatemala, Luis Velásquez, suscribirán hoy un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.
Guatemala e Israel firmarían TLC en 2012
Guatemala e Israel se alistan para negociar un Tratado de Libre Comercio en 2012, que incrementaría el intercambio comercial entre ambas naciones, informó el Ministerio de Economía guatemalteco.
Guatemala y Perú firmarán el TLC el 6 de diciembre
Los Gobiernos de Guatemala y Perú firmarán el próximo 6 de diciembre en la capital guatemalteca el tratado de libre comercio (TLC) que busca consolidar el intercambio entre los dos países, informó hoy una fuente oficial.
Perú: Negociaciones del TLC con Guatemala podrían concluir en dos meses
Señaló que Perú ha presentado una alternativa de solución para los temas pendientes y se espera una propuesta de parte del gobierno guatemalteco.
Guatemala: País podría iniciar pláticas para TLC
La Comisión Nacional Coordinadora de Exportaciones (Conacoes) recomendó al Ministerio de Economía y al sector privado comenzar el proceso de negociación comercial con Corea del Sur, país que ha mostrado interés en suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC).
Guatemala: Sindicatos dan nuevos reclamos
Un grupo de sindicalistas presentó ayer a EEUU un compendio de nuevas quejas por aparentes violaciones laborales contra Guatemala, en el marco del TLC.
Guatemala: Gobierno rechaza arbitraje laboral que solicitó EE. UU.
Guatemala rechazó la intención de la Oficina del Representante Comercial de EE.UU., de establecer un panel de arbitraje contra Guatemala por el tema laboral en el marco del TLC.
Buscará EU garantías laborales en acuerdos comerciales
Defensores de derechos laborales resaltaron petición de EEUU para que se conforme panel de arbitraje que analice incumplimiento de Guatemala a los derechos laborales, con base en el TLC.
Guatemala firmará un nuevo TLC
Los presidentes de Perú y Guatemala suscribirán el próximo 30 de septiembre el TLC, anunció ayer el ministro de Economía, Luis Velásquez.
Expertos plantean dudas sobre los beneficios para Centroamérica por los TLC
Antonio Montero, director del Instituto Sindical para América Central y El Caribe manifestó que los TLC no generan beneficios para el desarrollo de los países pobres.
Indígenas de Colombia y Guatemala piden respeto en la Eurocámara ante los TLC
Representantes de pueblos indígenas de Colombia y Guatemala denunciaron hoy en la sede del Parlamento Europeo que se ha violado su derecho a ser consultados durante la negociación de TLC con la UE.
TLC: eurodiputados piden escuchar a los indígenas
Según los eurodiputados al momento de negociar el tratado de libre comercio con Colombia y Guatemala no se tomó en cuenta criterio de indígenas.
Acuerdo comercial entre Perú y Venezuela podría estar cerrado en julio, estima Mincetur
Acuerdo de Complementación Productiva y Comercial que actualmente negocian Perú y Venezuela podría estar cerrado en julio, estimó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo.
Arranca última ronda de negociación de TLC Guatemala-Perú
Se espera concluya el próximo viernes con acuerdos en los temas pendientes en materia de acceso a mercados de mercancías y las reglas de origen específicas.
Guatemala: País se bate en 5 frentes comerciales
El Ministerio de Economía está en negociaciones para procurar la vigencia de dos Tratados de Libre Comercio (TLC) con Perú y Ecuador, y el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Asimismo, se mantienen conversaciones para actualizar el TLC con México y se quiere dejar firmado un Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) con Trinidad y Tobago
Guatemala: EE. UU. hará nueva revisión laboral
Guatemala presentará desde hoy su defensa en la segunda fase de consultas, por supuestas violaciones a los derechos laborales que denunció Estados Unidos, en el marco del TLC.
Guatemala: México pide revisar capítulo de medidas fitosanitarias
Después de diez años de vigencia del TLC, el Ministerio de Economía analiza la posibilidad de hacer esta revisión.
Guatemala: La Negligencia que Mata. El sistema de Salud desabastecido y las autoridades se niegan a resolver
"No nos extrañaría que dentro de poco se lance una ofensiva de oferta de servicios de salud por medio de aseguradoras privadas. Ante esto decimos NO a la privatización de la salud."
Centroamérica: Mal sabor del TLC con Europa
A pesar de que el ministro de Economía de Guatemala ha venido defendiendo a capa y espada el TLC con la UE, ha trascendido que los resultados de la negociación comercial no son tan positivos como él dice.
América Central: "Europa tiene en sus manos la firma del acuerdo"
Lo dijo Raúl Trejo, viceministro de Integración y Comercio Exterior guatemalteco, mientras se realiza en Bruselas la última ronda de negociaciones del tratado entre ambas regiones.