bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

India


Corea del Sur y la India firman un pacto comercial bilateral
Corea del Sur y la India firmaron hoy un acuerdo comercial que elimina o recorta tarifas a la mayoría de productos para 2019 con el fin de facilitar los intercambios entre ambas naciones.
Líderes de la ASEAN se volverán a reunir en agosto: Funcionario
Los líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático se reunirán en Bangkok el próximo mes de agosto para firmar dos tratados de libre comercio con China y con la India, informó la prensa tailandesa después de la cancelación de la Cumbre de la ASEAN y las cumbres relacionadas.
Bachelet asegura que se iniciaron las conversaciones para TLC con India
La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que ya han comenzado las conversaciones para que pronto nuestro pais firme un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la segunda nación mas poblada del mundo, India.
La ASEAN llega a acuerdos con Australia y Nueva Zelanda e India
La Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) ha concluido un acuerdo de libre comercio con Australia y Nueva Zelanda, según informó este jueves en un comunicado, mientras que con la India se ha suscrito un acuerdo de libre circulación de mercancías
ASEAN: proponen trabajar en conjunto para frenar la escalada del precio del arroz
Los ministros comerciales del bloque se reunieron para tratar el delicado tema de la cotización del grano. Hay que “asegurar que los precios de los alimentos, en caso de que siga la tendencia alcista, dejen de oscilar hasta un nivel ilógico”, dijo una ministra.
Chile e India firman acuerdos de cooperación para avanzar hacia TLC
Las presidentas de Chile, Michelle Bachelet, y de India, Pratibha Devisingh Patil, se reunieron este lunes en Santiago, donde encabezaron la firma de una serie de acuerdos de cooperación, a fin de estrechar los lazos bilaterales, y con miras a la firma de un tratado de libre comercio.
Mercosur abre frentes de negociación a India, Golfo y África del Sur
Los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) proponen impulsar nuevos frentes de negociación con la Unión Aduanera de África del Sur (SACU), el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) e India, tras la firma de su primer Tratado de Libre Comercio (TLC) con Israel.
La UE e India firmarán un TLC en 2008
El Comisario de Comercio del bloque comunitario aseguró que está buscando un acuerdo con “contenido”, no un convenio meramente político. "La sustancia es más importante que el tiempo”, destacó.
Disputas sobre rebajas arancelarias retrasan el TLC entre India y ASEAN
Las disputas entre India y Malasia en materia de impuestos sobre las importaciones de aceite de palma se han convertido en uno de los principales obstáculos para que prospere el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre India y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).
ASEAN: si India no mejora su oferta no se firmará el TLC
Durante la cumbre anual del bloque de naciones del sudeste asiático, varios ministros coincidieron en que si India no reduce sus pretensiones no se llegará a un acuerdo. Las negociaciones están estancadas hace tiempo.
El TLC entre India y la ASEAN, estancado por cuatro productos
El grado de acceso al mercado indio de aceite de palma, pimienta, té y café es la principal traba que impide avanzar al acuerdo comercial. India asegura que no puede ofrecer más sin perjudicar a sus agricultores
India confía en alcanzar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea a finales de 2008
El ministro de Comercio de India, Kamal Nath, dijo que confía en alcanzar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea a finales de 2008
El Tratado de Libre Comercio entre India y la UE excluirá 150 productos agrícolas
Con el objetivo de proteger a los agricultores locales de la competencia, el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la India y la Unión Europea excluirá unos 150 productos agrícolas. En la larga lista de productos excluidos se encuentran los lácteos, el azúcar, la fruta, los vegetales, miel, setas, huevos, pescado, aves de corral, azafrán, carne, semillas de cilantro y maíz, vinos y licores, entre otros
Política exterior a la brasileña. Por un lugar en el gran banquete
En África, Luiz Inacio Lula Da Silva llamó a la revolución de los “biocarburantes” y propuso la creación de un TLC entre Brasil, Sudáfrica e India para lograr un lugar en la mesa con los G8
Lula impulsa el libre comercio hemisférico
El presidente brasileño propuso crear un área de libre comercio entre el Mercosur, la India y los países africanos del SACU. Pretoria y Nueva Dehli apoyan la iniciativa comercial
Lula propone acuerdo de TLC entre Mercosur, África del sur y la India
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso hoy la creación de un acuerdo trilateral de libre comercio que incluya a las naciones del Mercosur, a los países de África del sur y a la India
Chile: esta semana se promulgan dos TLC con Asia
El agro calificó como un “aliciente” para el sector la pronta entrada en vigencia del acuerdo con Japón, a la luz de la emergencia climática. En tanto, un acuerdo de Alcance Parcial con India espera su promulgación para este jueves
Carta abierta contra los TLCs de la AELC (EFTA)
Los estados miembros de la Asociación europea de libre comercio AELC (Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia) están negociando cada vez más acuerdos bilaterales de libre comercio con países en desarrollo. Para este año 2007, se esfuerzan por entrar en negociaciones con Perú, Colombia, India e Indonesia. Favor de firmar esta carta abierta a los gobiernos para decir no a estos TLCs.
Por si el TLC con EE.UU. fuese poco, Uruguay también va por China e India
El Gobierno de Tabaré Vázquez ya no oculta su intención de firmar tratados comerciales con todo el mundo. La estrategia de Montevideo, el más visible peligro para el Mercosur.
Suscriben acuerdo para iniciar negociación de TLC Perú-India
La Cámara de Comercio Perú-India firmó un Acuerdo de Entendimiento con la Confederación de Industrias de la India (CII), que agrupa a cerca de 100 mil empresas industriales de dicho país, para respaldar la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, informó hoy su presidente, Kishore Gupta.