bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

India


La UE y la India negociarán un acuerdo de libre comercio
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció este viernes que la Unión Europea (UE) e India han acordado que sus respectivos negociadores comiencen a trabajar en un acuerdo comercial entre las dos partes.
La UE y la India acuerdan reanudar las negociaciones sobre un pacto comercial
Los líderes de la Unión Europea (UE) y la India decidieron este sábado reanudar las negociaciones para lograr un acuerdo de libre comercio bilateral, paralizadas desde 2013, así como poner en marcha conversaciones sobre convenios de protección de inversiones e indicaciones geográficas.
Países integrantes de RCEP llaman a la India a reincorporarse a las negociaciones
Los ministros de 15 países de Asia-Pacífico que participan en el Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) llamaron a la India a reincorporarse a las negociaciones.
Vodafone gana multimillonario arbitraje a India tras más de una década de disputa
Vodafone ha ganado un arbitraje de miles de millones de dólares (algunas fuentes lo cifran en cerca de 3.000 millones de dólares) a India ante un tribunal de la Corte Permanente de Arbitraje que ha declarado al país responsable de reclamaciones derivadas de un impuesto retroactivo a las transacciones.
Llaman a la India a reconsiderar adhesión a TLC Asia-Pacífico
Las puertas de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) siguen abiertas para la India, coincidieron hoy los ministros de Economía de las otras 15 naciones de Asia-Pacífico interesadas en el posible mayor tratado de libre comercio del planeta.
Los riesgos del TLC entre Estados Unidos e India para el sector agrícola indio
El anuncio de la propuesta de acuerdo fue un golpe para millones de pequeños productores de alimentos y comerciantes informales de India, porque se van a ver afectados de manera directa.
Una resistencia social al RCEP desde las bases: los movimientos de la India muestran el camino
Los largos seis años de movilización, liderada por los movimientos campesinos y de trabajadores dejaron más que claro que la India rural no puede ser pasada por alto.
Avanzan las negociaciones del TLC entre India y Perú
Se inicia en Lima la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre India y Perú.
Llama la India a flexibilizar negociaciones de Acuerdo de Asociación Económica Regional
La India llamó a los países miembros del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) a flexibilizar las negociaciones para resolver los problemas pendientes que obstaculizan la implementación de ese tratado de libre comercio.
TLC con India no sería beneficioso para los peruanos, advierte la SNI
Hoy llega a Lima la delegación de negociadores de la India para negociar TLC con nuestro país.
Este lunes se reinician las negociaciones para el TLC entre Perú y la India
Este lunes 11 de marzo se reiniciará la cuarta ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre India y Perú según informó la Asociación de Exportadores (Adex)
Cuarta ronda de negociaciones entre Perú y la India se realizará en Lima
Esta se llevará a cabo desde el 11 de marzo y tendrá como propósito impulsar el comercio bilateral entre ambos países con miras a la suscripción de un Tratado de Libre Comercio.
El presidente de Cámara Baja impulsa un Tratado de Libre Comercio con India
El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, afirmó en Nueva Delhi que su país es "la puerta de entrada" a América para el Estado asiático y que el siguiente paso en las relaciones comerciales debe ser la consecución de un tratado de libre comercio (TLC).
Entrevista con Loon Gangte
Loon Gangte es un activista de la India que vive con VIH y hepatitis C. Es el fundador del Delhi Network of Positive People [una red de personas seropositivas en Dehli].
SNI: TLC entre Perú e India perjudicaría industria nacional
El país asiático otorga subvenciones a sus sectores productivos exportadores, que fabrican lo mismo que nuestro país, generando así competencia desleal.
Perú e India esperan iniciar negociaciones para TLC
Perú y la India esperan iniciar las negociaciones para la suscripción de un tratado de libre comercio (TLC) antes de fin de año
Perú avanza en negociación para un TLC con India, Turquía e Indonesia
Una delegación peruana viajará la próxima semana a Nueva Delhi para avanzar en el estudio de factibilidad que permita negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India, así como ya se negocia con Turquía e Indonesia, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
Embajada de la India espera que TLC con Perú se firme en segundo semestre del 2016
El embajador de la India en el Perú, Manpreet Vhora, indicó hoy que las negociaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Perú se iniciarían en la segunda mitad del año, previendo que la firma de dicho acuerdo comercial se concretará en el segundo semestre del 2016.
Perú: Negociaciones de TLC con India se iniciarán en segundo semestre
Las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India están previstas para iniciarse en el segundo semestre de este año tras concluirse el estudio de factibilidad conjunto, afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.
India pidió al Perú iniciar diálogo formal para firmar un TLC
El Gobierno de India envió una carta al Perú para comenzar a negociar la suscripción de un acuerdo comercial.