bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

India


Australia e India se acercan a TLC
Australia e India se acercan a un histórico tratado de libre comercio (TLC), indicó el ministro de Comercio e Inversión de Australia, Andrew Robb.
Perú: Se iniciaron negociaciones para tratado de libre comercio con la India
El viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, realiza una serie de reuniones con autoridades de la India con la finalidad de concretar el inicio de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.
Perú: TLC con India se retomaría en agosto
La negociación de un tratado de libre comercio (TLC) con la India sería retomada en agosto por dos equipos técnicos de ambos países, según lo anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
Gobiernos de Perú e India firmarían TLC
Un grupo de estudio conjunto formarían los gobiernos de Perú e India para analizar la posibilidad de negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral entre los meses de junio y julio, informó el embajador peruano en India, Javier Paulinich.
Rusia, India y El Salvador interesados en firmar TLC con Perú
Rusia, India y El Salvador interesados en firmar TLC con PerúMinistra de Comercio Exterior, Magali Silva, participa en reunión de la OMC que se desarrolla en Indonesia donde se busca acuerdos que benefien al comercio internacional.
Ollanta Humala y vicepresidente de la India impulsan negociaciones para TLC
Mohammad Hamid Ansari fue recibido por el mandatario en Palacio de Gobierno, donde dialogaron sobre el fomento de la cooperación bilateral entre ambos países.
Perú buscará acuerdos con Turquía e India para TLC
Con miras a suscribir acuerdos de libre comercio con Turquía e India, la ministra de Comercio Exterior, Magali Siva anunció que en octubre habrá una primera reunión exploratoria con representantes turcos y otra en noviembre, en Lima con funcionarios hindús.
En Tailandia primer ministro indio para negociar TLC
El primer ministro indio, Manmohan Singh, arribó hoy a esta capital para perfilar con su par tailandesa, Yingluck Shinawatra, los términos de un acuerdo de libre comercio y de una asociación estratégica bilateral.
Poco probable cierre de TLC India-Unión Europea
Pocas probabilidades conceden funcionarios del gobierno indio al cierre de las negociaciones de un tratado de libre comercio e inversiones con la Unión Europea (UE), que hoy van a una ronda decisiva en Bruselas.
Indios rechazan la firma de un TLC con Unión Europea
Centenares de activistas y empleados del sector de salud de La India protagonizaron el miércoles una manifestación multitudinaria para protestar contra la posible firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre su país y la Unión Europea (UE).
Perú: Aseguran que sí habrá negociación de TLC con la India
El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, manifestó que el inicio de las negociaciones para un tratado de libre comercio con la India sí está dentro de los planes del Gobierno.
Advierten comunistas indios sobre peligros de TLC con Unión Europea
El Partido Comunista de la India-Marxista (PCI-M) criticó hoy al Gobierno por negociar un tratado de libre comercio (TLC) con la Unión Europea (UE) de espaldas al Parlamento y sin considerar los riesgos intrínsecos del acuerdo.
TLC de India y UE abre favorables perspectivas
Ambas partes han expresado su esperanza de que se firme el acuerdo en la cumbre bilateral en febrero.
Chile e India negociarán TLC a finales de este año
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, confirmó que su país e India iniciarán las negociaciones de un tratado de libre comercio hacia fines del 2012.
Colombia e India podrían empezar a negociar un TLC
El primer paso debe ser la puesta en marcha de los distintos acuerdos de inversión que se han firmado.
Nuevo intento India-Unión Europea por destrabar TLC
La India y la Unión Europea (UE) revisarán hoy en Bruselas los principales problemas que mantienen bloqueada la firma de un tratado bilateral de libre comercio.
Perú en antesala de TLC con India
El embajador peruano de Perú en la India, Javier Paulinich, reiteró hoy que ambos países están prestos a negociar la firma de un tratado de libre comercio, asentados en intercambios ya superiores a los 950 millones de dólares.
Chile firmará TLC con India, dice ministro de Agricultura
El ministro de Agricultura de Chile, Luis Mayol, afirmó hoy en Nueva Delhi que es probable que este año o el próximo se logre la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India, señalaron medios locales.
Perú: Mincetur estudia factibilidad de un TLC con India
El Mincetur indicó que el estudio de prefactibilidad durará entre tres a cuatro meses y que al término de este espera que se inicie la negociación para un TLC con India.
India y Unión Europea avanzaron hacia TLC, pero sigue pendiente
Reunidas aquí en su decimosegunda cumbre, la India y la Unión Europea (UE) acordaron hoy continuar fomentando sus crecientes relaciones multilaterales, pero no pudieron superar los obstáculos hacia la firma de un tratado de libre comercio.