bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Irán


La Unión Económica Euroasiática firma un acuerdo de libre comercio con Irán
La postsoviética Unión Económica Euroasiática (UEE), liderada por Rusia, firmó hoy un acuerdo de libre comercio con Irán en el marco de la cumbre de esta organización celebrada en San Petersburgo.
Comienza el acuerdo de libre comercio entre la Unión Euroasiática e Irán en medio de las sanciones de EE.UU.
Irán ha destacado la importancia de este acuerdo de libre comercio firmado en mayo de 2018, especialmente para impulsar sus exportaciones no petroleras en la actual época de sanciones.
Corea del Sur pierde batalla legal frente a un grupo iraní por la venta de Daewoo Electronics
El Gobierno surcoreano ha perdido una disputa legal contra una firma iraní por la fallida adquisición de Daewoo Electronics en 2011.
Indonesia e Irán promueven cooperación bilateral
El ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia, Marty Natalegawa, y su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, se reunieron en Yakarta para discutir formas de impulsar las relaciones bilaterales, en particular el comercio y las inversiones.
Implementarán Irán y Siria TLC en momentos cruciales
Irán y Siria consolidarán sus relaciones estratégicas y nexos en momentos cruciales para ambos países, con la puesta en vigor en un mes de un abarcador tratado de libre comercio(TLC).
Siria Irán. El Parlamento iraní aprueba el TLC con Siria
El Parlamento iraní ha aprobado este martes el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Siria con 142 votos a favor, doce en contra y 16 abstenciones, según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.
Ecuador intensificará relaciones comerciales con EEUU e Irán
Ecuador planea intensificar los vínculos comerciales con Estados Unidos -con el cual descartó un TLC- e Irán, donde abrirá oficinas diplomáticas, indicó el jueves la canciller ecuatoriana, María Isabel Salvador.