bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Japón


Perú y Japón suscribirán un tratado de libre comercio en Tokio el 31 de mayo
Las negociaciones bilaterales para concretar el tratado de libre comercio entre ambas naciones arrancaron en abril de 2009 y necesitaron de seis rondas de trabajo.
Primer ministro japonés insiste en negociar tratado de comercio con UE
Japón es favorable a negociar un tratado de libre comercio con la UE pues atisba beneficios para las empresas japonesas con la eliminación de los aranceles europeos sobre automóviles y aparatos eléctricos.
Perú firmará tres TLC con Japón, Panamá y Costa Rica a fin de mes
La última semana de mayo la agenda comercial del Perú estará marcada por la rúbrica de los acuerdos comerciales que el Perú terminó de negociar recientemente con Japón, Panamá y Costa Rica.
Aplaza Japón decisión sobre negociaciones de TLC regional
Japón aplazó hoy sus planes de decidir para junio próximo si se incorpora o no a las negociaciones sobre un TLC regional, fuertemente rechazado en este país.
UE ofrece abrir negociación para un TLC con Japón
Los jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) se mostraron hoy dispuestos a iniciar con Japón negociaciones para un tratado de libre comercio durante la próxima cumbre bilateral, que tienen previsto celebrar en mayo.
Japón e India firman Tratado de Libre Comercio que suprime 94% de aranceles
Los Gobiernos de Japón e India firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, que abolirá el 94 por ciento de los aranceles de los bienes de intercambio comercial, en los diez años siguientes a su entrada en vigor.
Japón y Australia vuelven a negociar TLC tras diez meses de receso
Japón y Australia iniciaron hoy en Tokio la duodécima ronda de negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC).
Japón quiere abrir este año negociaciones para un TLC con la UE
El primer ministro japonés, Naoto Kan, expresó hoy su confianza en iniciar este año negociaciones para un TLC con la Unión Europea, informó la agencia local Kyodo.
Perú espera que tratados con Corea y Japón estén vigentes a mediados de 2011
Perú espera que los Tratados de Libre Comercio con Corea del Sur y Japón entren en vigencia durante el primer semestre del próximo año.
Colombia: Se negocia acuerdo de inversión con Japón
Desde ayer y hasta el viernes 17 se realiza en Washington otra ronda de negociación para lograr un Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones con Japón.
Anunciará presidente peruano fin de negociaciones de TLC con Japón
El presidente de Perú, Alan García, anunciará en breve la culminación de las negociaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio con Japón.
Perú y Japón buscan cerrar esta semana en Lima negociación de TLC bilateral
Perú y Japón buscan cerrar esta semana en Lima las negociaciones del TLC bilateral, manifestó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
India y Japón firman un acuerdo para establecer un tratado de libre comercio
Los primeros ministros de Japón, Naoto Kan, y la India, Manmohan Singh, suscribieron hoy un principio de acuerdo para establecer un Tratado de Libre Comercio.
Japón quiere negociar "lo antes posible" un TLC con la UE
Japón desea empezar "lo antes posible" las negociaciones para establecer un TLC con la Unión Europea, que ya concluyó uno con Corea del Sur.
Perú espera culminar negociaciones de TLC con Japón en noviembre
Perú espera concluir las negociaciones para un TLC con Japón durante la séptima ronda de negociaciones que tendrá lugar en noviembre en esta capital.
Perú presentó cierre de negociaciones de TLC con Japón
Perú presentó una propuesta de cierre de negociaciones para un TLC bilateral con Japón, y espera una pronta respuesta para culminar el proceso.
Perú confía concluir negociaciones de TLC con Japón a fines de noviembre
Perú confía concluir las negociaciones para alcanzar un TLC bilateral con Japón a fines de noviembre, manifestó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo.
China, Japón y Surcorea dialogarán nuevamente sobre TLC
Representantes de China, Japón y Surcorea sostendrán la próxima semana un segundo encuentro sobre la posibilidad de un tratado de libre comercio entre esas economías.
Negociación comercial con Japón arrancaría este año, afirmó la embajadora colombiana en Tokio
Empezaría una vez se logren el acuerdo de protección de inversiones, que ya se está negociando, y el de doble tributación, lo cual ocurriría este trimestre.
Perú: La próxima semana continúan negociaciones para TLC con Japón
Un grupo de profesionales del Ministerio de Comercio Exterior viajará a Japón con ese objetivo.