bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Corea


Corea del Sur no quita el dedo del renglón por un TLC con México
El embajador de Corea del Sur en México, Kim Sang-il, reiteró que el país asiático está interesado en tener un Tratado de Libre Comercio con México, el cual podría negociarse en el 2019.
Corea del Sur publica las cláusulas revisadas del TLC con EE. UU.
Corea del Sur recabará opiniones públicas sobre el tratado de libre comercio (TLC) recientemente revisado con Estados Unidos antes de enviarlo al Parlamento para su aprobación
Corea del Sur pierde batalla legal frente a un grupo iraní por la venta de Daewoo Electronics
El Gobierno surcoreano ha perdido una disputa legal contra una firma iraní por la fallida adquisición de Daewoo Electronics en 2011.
Comienza la negociación por el TLC entre Mercosur y Corea del Sur
En un marco de gran incertidumbre industrial, el próximo viernes, en Seúl, el Mercosur y Corea del Sur firmarán el comienzo de las negociaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio.
Corea del Sur abre más el mercado del automóvil a cambio de la exención arancelaria sobre el acero de EE. UU.
Corea del Sur ha acordado abrir más su mercado de automóviles a Estados Unidos a cambio de una exención arancelaria sobre el acero, durante las negociaciones para enmendar su tratado de libre comercio (TLC), dijo, este lunes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Seúl, en un comunicado.
Corea comenzará las negociaciones con Mercosur sobre el TLC
El Gobierno surcoreano comenzará durante el primer trimestre del año las negociaciones con Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) para establecer un tratado de libre comercio.
Corea del Sur firma TLC con cinco países de Centroamérica
Corea del Sur firmó este miércoles un tratado de libre comercio con cinco países de América Central. Según Seúl, el TLC va a dar un impulso para "una asociación estratégica más amplia".
El Salvador firmará este miércoles el TLC con Corea del Sur
Luego de casi tres años de negociaciones, El Salvador junto a cuatro de sus vecinos centroamericanos firmarán este miércoles el tratado de libre comercio (TLC) con Corea del Sur.
Segunda ronda del TLC Corea del Sur-EEUU
La segunda ronda de negociaciones para la reforma del TLC establecido entre Corea del Sur y Estados Unidos concluyó el 1 de febrero, tras dos días de largas reuniones en Seúl.
Centroamérica y Corea del Sur firmarán nuevo acuerdo comercial a finales de este mes
El próximo 21 de febrero, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador firmarán con Corea del Sur un Tratado de Libre Comercio (TLC) que se ha gestado durante los últimos tres años.
Corea del Sur y EE. UU. celebran la 2ª ronda de diálogos del TLC
Corea del Sur y Estados Unidos han celebrado este miércoles la segunda ronda de diálogos para enmendar su tratado de libre comercio (TLC), en medio de las crecientes tensiones comerciales entre las dos naciones sobre la implementación de Washington de fuertes aranceles contra las lavadoras y paneles solares de Corea del Sur.
El Salvador y Corea del Sur firmarán TLC en febrero
El Minec prevé la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y Corea del Sur para el próximo 21 de febrero, en Seúl.
En firme Acuerdo de Libre Comercio entre Colombia y Corea
El Gobierno informó que desde el 4 de octubre ratificó el Acuerdo de Libre Comercio entre Colombia y Corea, que había sido suscrito en Seúl el 21 de febrero de 2013.
China, Japón y Surcorea buscan libre comercio
Negociadores de China, Japón y Surcorea examinaron hoy en esta capital la posibilidad de impulsar el intercambio de mercancías y servicios, e impulsar el libre comercio.
Corea retira textos del país del Tratado de Libre Comercio
El equipo técnico de negociación de Corea del Sur decidió retirar de los textos del acuerdo comercial negociado, los capítulos acordados con Guatemala, ante la negativa del país de firmar el acuerdo comercial en junio próximo.
Guatemala negociará TLC bilateral con Corea del Sur
Guatemala se ha quedado fuera del Tratado de Libre Comercio entre Corea del Sur y Centroamérica, un acuerdo que incluye también a Panamá.
Corea: Comienza la 7ª ronda de negociaciones del TLC con Centroamérica
El Ministerio de Comercio, Industria y Energía comienza el lunes 24 en Seúl la 7ª ronda de negociaciones del TLC con 6 países de Centroamérica como Costa Rica, Nicaragua o El Salvador, entre otros.
TLC entre Corea y Centroamérica
Entre el 26 y 30 de septiembre se realiza la sexta ronda de negociaciones para el TLC entre Corea y los 6 países centroamericanos, en Managua.
Corea del Sur y Centroamérica celebran V ronda de negociaciones para TLC
La quinta ronda de negociaciones para una TLC entre América Central y Corea del Sur se llevó a cabo entre el 8 y el 12 de agosto en la capital asiática. Esta sería una de las últimas rondas antes de un posible cierre programado para fines de año.
Centroamérica: Arrancan negociaciones del TLC entre la región y Corea del Sur
La quinta ronda de negociación entre Centroamérica y Corea del Sur para la firma de un tratado de libre comercio comenzó en Seúl. Están previstas dos rondas de negociación más.