bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Corea


Ecuador busca bajar el déficit con Corea del Sur con acuerdo
Corea del Sur y Ecuador arrancaron en Seúl con las negociaciones para un futuro acuerdo comercial, con el que se prevé incrementar el intercambio bilateral, así como reducir el déficit comercial existente. La relación comercial entre Ecuador y Corea del Sur es desproporcional.
Negociaciones TLC Centroamérica-Corea del Sur, en septiembre
Corea del Sur podría ser la nueva nación con la cual Nicaragua y el resto de países del istmo centroamericano podrían suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) en el futuro próximo.
Corea del Sur y Ecuador negociarán un pacto comercial
Corea del Sur y Ecuador anunciarán el próximo día 25 en Seúl el inicio oficial de las negociaciones para un futuro acuerdo comercial bilateral, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.
Chile y Corea profundizarán su TLC
Se realizó en Santiago la IX Comisión de Libre Comercio (CLC) del TLC entre Chile y Corea del Sur, que fue precedida una serie de reuniones técnicas.
El Comité de Libre Comercio de Corea del Sur-Chile se reúne después de tres años
Una reunión del Comité de Libre Comercio de Corea del Sur-Chile se celebrará del 22 al 23 de este mes en Santiago, Chile, a fin de revisar la implementación del tratado de libre comercio (TLC) bilateral.
Honduras negocia TLC con Corea del Sur
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) firman hoy un acuerdo ministerial en Estados Unidos, para empezar las negociaciones con el propósito de firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur, junto a los demás países centroamericanos.
Beijing y Seúl firman tratado de libre comercio
China y la República de Corea firmaron hoy en esta capital un tratado de libre comercio (TLC), el mayor acuerdo bilateral de esta naturaleza para Beijing en términos de volumen comercial.
Crece interés en Surcorea por suscribir TLC con Centroamérica
Surcorea está interesada en iniciar conversaciones con los países de Centroamérica para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de este estado asiático.
Suscriben acuerdo comercial Vietnam y Corea del Sur
El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, describió como propulsor de la cooperación entre este país y Corea del Sur el Tratado bilateral de Libre Comercio (TLC), suscrito hoy en esta capital.
Corea del Sur anuncia acuerdos con Ecuador
Corea del Sur anunció ayer que iniciará próximamente las negociaciones para sellar sendos acuerdos comerciales con Ecuador y con el bloque centroamericano que incluye a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Colombia: El detrimento de la balanza comercial
En 2013, el país contaba con un superávit comercial de 1.646,7 millones de dólares, un año después de firmados los TLC con la U.E. y el acuerdo comercial con Corea del Sur, el creciente déficit comercial se ubica en 4.807 millones de dólares.
Corea del Sur trata de firmar el TLC con China el próximo mes
Corea del Sur está intentando firmar oficialmente, en mayo, el tratado de libre comercio (TLC) con China, informó, este lunes, un funcionario de alto cargo del Gobierno surcoreano.
C. A. retoma pláticas con Corea para TLC
El MINEC informó que una copia del marco general de la negociación fue enviada a las autoridades surcoreanas.
Colombia: Arruinar a la industria es inconstitucional
La firma y aprobación del TLC con Corea del Sur es el fin irremediable de la industria nacional.
Vietnam y Sudcorea firman con iníciales en TLC
Vietnam y Sudcorea suscribieron los iníciales en el Tratado de Libre Comercio (TLC), que permite eliminar las barreras arancelarias y no arancelarias, para impulsar el intercambio comercial bilateral.
México y Corea del Sur: el dedo en la llaga
Veinte años después de la entrada en vigor del famoso Tratado de Libre Comercio (TLC) para América del Norte, la realidad nos pinta un panorama muy distinto. Ninguna de las promesas de los muchos beneficios de ese tratado con Estados Unidos y Canadá se terminaron cumpliendo.
Corea del Sur busca TLC con América Central
El viceministro de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, Hyunghwan Joo, explicó que Seúl se concentrará en negociaciones con “Centroamérica, Ecuador y en un futuro con el Mercosur”, después de ratificar el acuerdo con Colombia.
Promueven Surcorea y China acuerdo de libre comercio
Surcorea y China laborarán para que el bilateral Tratado de Libre Comercio (TLC), cuyas negociaciones concluyeron hace unos tres meses, se firme oficialmente el primer semestre de este año, informaron hoy fuentes gubernamentales.
Surcorea y Turquía firman acuerdo para servicios e inversiones
Surcorea y Turquía firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio (TLC) en los sectores de servicios e inversiones, que potenciará los vínculos económicos entre ambos países, informaron fuentes oficiales.
Esta semana entrará el vigor el TLC entre Corea del Sur y Canadá
El tratado de libre comercio (TLC) bilateral entre Corea del Sur y Canadá entrará en vigor esta semana, dijo, este miércoles, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Seúl.