bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Panamá


China persiste en negociar con Panamá un TLC de alto nivel
Esperan que la nueva administración del presidente Laurentino Cortizo le dé continuidad a los esfuerzos a fin de potenciar las relaciones económicas entre ambos países, atendiendo las necesidades e intereses de las dos partes.
Envían al Parlamento panameño el TLC con Israel para su ratificación
El Gobierno de Panamá aprobó enviar a la Asamblea Nacional (AN) el TLC firmado por el país centroamericano con Israel en mayo de 2018, para que sea ratificado por el Parlamento unicameral panameño, informó una fuente oficial.
Presidente electo de Panamá quiere revisar los TLC con EEUU y Centroamérica
El Presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo querer revisar los tratados de libre comercio con Estados Unidos y Centroamérica y que hará respetar el nombre de su país manchado por estar en listas de paraísos fiscales.
Panamá y China a quinta ronda de negociaciones del TLC del 24 al 26 de abril
Los equipos negociadores del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y China sostendrán la quinta ronda de negociaciones del 24 al 26 de abril de 2019 en la ciudad de Beijing.
Enel Fortuna presenta arbitraje de inversión contra Panamá en Ciadi
Una filial panameña de la italiana Enel Green Power, Enel Fortuna ha presentado una demanda de arbitraje de inversiones contra Panamá ante el Ciadi.
Panamá: Ganaderos exigen al gobierno revisar todos los TLC
La Organización Nacional Agropecuaria solicitó al Ejecutivo la revisión y modificación de los Tratados de Libre Comercio, Tratados de Promoción Comercial (TPC) —especialmente con Estados Unidos— y los pactos adquiridos con la Organización Mundial del Comercio debido a que están ‘destruyendo’ al sector.
Panamá y China iniciarán la cuarta ronda de negociación del TLC
Los capítulos de servicios financieros y de reglas de origen serán algunos de los principales a tratar durante la cuarta ronda de negociación del tratado de libre comercio (TLC) entre Panamá y China, que comenzará este lunes en la capital panameña.
Sacyr inicia arbitraje internacional contra Panamá ante Naciones Unidas
Sacyr inició un arbitraje internacional contra Panamá ante Naciones Unidas con el fin de resolver sus reclamaciones respecto de la inversión que el consorcio que lidera realizó para construir la ampliación del Canal.
TLC entre Panamá e Israel
El proceso de negociaciones para el establecimiento de un tratado de libre comercio (TLC) entre Panamá e Israel se encuentra en su fase final y se prevé que en los próximos meses entrará en vigencia.
Panamá y China iniciarán negociaciones para un tratado de libre comercio en julio
El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, ha asegurado que su país y China iniciarán el próximo julio las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio
Gobierno se desmarca de litigio de Trump por hotel en Panamá
El Gobierno de Panamá se desmarcó hoy de la disputa comercial que mantiene la organización hotelera del presidente estadounidense, Donald Trump, con un empresario chipriota, que la expulsó de una torre construida en la capital panameña.
Panamá y China dan los primeros pasos para negociar el TLC
Panamá y la República Popular China iniciaron en la ciudad de Beijing, un estudio de factibilidad conjunto, para el lanzamiento de las negociaciones de la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC).
Panamá: Estado se defiende de demanda millonaria
Autoridades panameñas evalúan investigar supuesta defraudación al sco, que habría revelado el demandante, en la compra de cuatro ncas en Bocas del Toro.
TISA raya nueva cancha de ‘juego’ global
TISA tiene como objetivo borrar todas las fronteras nacionales de los llamados países ‘periféricos’ en el mundo: la globalización. El gran capital financiero que opera a escala global pretende ampliar los márgenes de las ganancias de los inversionistas de los países llamados ‘centrales’.
Debaten participación de Panamá en acuerdo secreto internacional
Cobra fuerza hoy aquí el debate sobre la participación de Panamá en supuestas negociaciones secretas del Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (ACS) entre 23 miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC), incluida la Unión Europea.
Panamá: Salvar el agro requiere nueva propuesta política
El veto del presidente Varela a la ley que reforma la AUPSA, entidad que ha sido la responsable de las importaciones masivas que están hundiendo a los productores agropecuarios nacionales demuestra que este gobierno, como los anteriores, responde a los intereses de un puñado de comerciantes importadores.
Panamá a arbitraje ante Ciadi por intervención de una casa de valores
Jochem Bernard Buse, fundador holandés de la empresa panameña de inversión Panamá Wall Street SA, ha presentado una demanda de arbitraje en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, Ciadi, contra Panamá invocando el Tratado Bilateral de Inversiones Panamá-Holanda.
Panamá: Estado destina $3,7 millones para defenderse de demanda que interpuso sociedad que integra liberacionista Antonio Álvarez Desanti
El estado panameño destinó un monto de $3,7 millones para costear la defensa ante la demanda que una sociedad que integra el candidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti planteó contra ese país, tiempo atrás, por un litigio por tierras.
¡Guerra comercial con Panamá¡
El meollo de este asunto es la disputa comercial instaurada por Panamá contra los aranceles mixtos establecidos por Colombia para prevenir la subfacturación de importaciones y desincentivar las operaciones de comercio ilícito.
Panamá está siendo ’rehén’ de los tratados comerciales
Panamá es un país que está siendo "rehén" de los acuerdos y Tratados de Libre Comercio (TLC) que ha firmado con diversos países a nivel mundial, aseguran expertos panameños.