bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Panamá


Panamá no desistirá de la revisión del TLC con EE.UU.
Laurentino Cortizo indicó que ha solicitado al presidente Joe Biden, que reprograme una invitación que le hizo para reunirse el 3 de noviembre próximo.
Panamá insistirá a Estados Unidos revisión del TLC
Este anuncio lo efectuó el mandatario durante acto de celebración del Día del Productor y del Profesional de las Ciencias Agropecuarias, en Los Santos.
Tercer arbitraje de inversión del sector energía contra Honduras en 2023
La compañía panameña de energías renovables Inversiones y Desarrollos Energéticos ha presentado una demanda de arbitraje de inversiones contra Honduras.
Panamá reitera a EEUU revisión del TLC
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo ayer que pidió nuevamente a Estados Unidos revisar los términos y condiciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), una solicitud hecha ya con anterioridad al país norteamericano.
Panamá: Gobierno insiste en revisar el TLC con Estados Unidos
El Gobierno de Panamá seguirá insistiendo ante Estados Unidos para que se analice el impacto del Tratado de Libre Comercio, en productos como cerdo, carne de aves y algunos productos lácteos.
Panamá y First Quantum Minerals llegan a un acuerdo para reabrir mina
El Gobierno de Panamá y Minera Panamá han acordado el texto final del contrato de concesión para el proyecto Cobre Panamá.
La tensión entre First Quantum y Panamá crece con dos arbitrajes abiertos
La minera canadiense First Quantum Minerals Ltd. amenaza con cerrar la mina Cobre Panamá si persiste la exigencia de pago, por parte del Gobierno panameño, de 375 millones de dólares al año más un canon minero según beneficios.
MICI: Aseveraciones de First Quantum no reflejan la realidad de la situación
El Mici señala que el CEO de First Quantum, Tristan Pascall hizo varias aseveraciones en relación a sus conversaciones con la República de Panamá con respecto a la mina Cobre Panamá, que no reflejan la realidad de la situación.
First Quantum y minera Panamá presentarán dos arbitrajes contra Panamá
El 24 de diciembre, el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá publicó un comunicado en el que confirmaba la intención de la compañía canadiense First Quantum Minerals y de su subsidiaria Minera Panamá de presentar dos arbitrajes contra Panamá, como consecuencia de la declaración de inconstitucionalidad del contrato de la mina Cobre Panamá firmado en 1997.
Panamá impone salvaguardia especial al arroz en cáscara importado dentro del TLC con EEUU
La medida buscará evitar la entrada del rubro importado para crear una protección hacia los arroceros nacionales.
Israel y Panamá trabajan para implementar el TLC que entró en vigencia en el 2020
El embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, informó que Israel y Panamá están trabajando en la implementación del Tratado de Libre Comercio que entró en vigencia el uno de enero de 2020, en donde los primeros frutos se han visto con la introducción de productos como el café y la piña en el mercado israelí.
Enviada de EEUU llega para abordar temas sobre el TLC con Panamá
La Asistente para Asuntos Agrícolas y Política de Productos Básicos del Representante de Comercio de los Estados Unidos (AUSTR), Julie Callahan se encuentra en Panamá para tratar con funcionarios del gobierno asuntos relacionados al Tratado de Promoción Comercial (TPC) o de LIibre Comercio (TLC)
TLC con Corea del Sur entra en vigor para Panamá el 1 de marzo
El tratado de libre comercio (TLC) entre Corea del Sur y Centroamérica, firmado en Seúl en 2018, comenzará a regir para Panamá a partir del próximo 1 de marzo, dando acceso inmediato a ese mercado a productos panameños como el café, aceite de palma, pasta de tomate, ron y productos del mar.
Mercosur expresa interés en un acuerdo de libre comercio con Panamá
Países del Mercosur expresaron su interés en impulsar las negociaciones conducentes a la firma de un acuerdo de libre comercio con Panamá.
Productores se sienten ignorados en la discusión de tratados de libre comercio
Productor lamentó que sea, precisamente el productor, quien le corresponde ser el actor principal, el más ignorado cuando se discuten estos temas.
Panamá agiliza intercambio comercial con México tras firma de Decisión No. 3 del TLC
El documento firmado por el titular del MICI, Ramón Martínez, da a conocer a los operadores de comercio exterior de las dos naciones, los mecanismos con que las autoridades correspondientes validarán los Certificados de Origen de mercancías, haciéndonos más competitivos, expeditos y eficaces.
España gana arbitraje a minera canadiense sobre proyecto de oro en Corcoesto
España ha ganado en París un arbitraje UNCITRAL contra la minera Corcoesto, propiedad de la canadiense Edgewater y que operó la mina de oro del municipio gallego de Corcoesto, en A Coruña.
Panamá: Gabinete aprueba enviar a la Asamblea el TLC con Corea del Sur para su ratificación
El Consejo de Gabinete aprobó este martes enviar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República de Corea del Sur, a la Asamblea Nacional de Diputados para ser ratificado.
La italiana Salini Impregilo presenta arbitraje contra Panamá en CIADI
La italiana Salini Impregilo ha presentado un arbitraje de inversiones contra Panamá en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI)