bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Filipinas


UE/Filipinas.- La UE y Filipinas retoman las negociaciones para un acuerdo de libre comercio
La Unión Europea y Filipinas han retomado formalmente las negociaciones para un acuerdo de libre comercio que afiance las relaciones con un socio "clave" para los europeos en la región del Indo-Pacífico.
Filipinas y la República de Corea firman un Acuerdo de Libre Comercio
El presidente de Filipinas, Ferdinand R. Marcos Jr., y el presidente de la República de Corea, Yoon Suk Yeol, fueron testigos de la firma del Acuerdo de Libre Comercio PH-ROK por el secretario de Comercio e Industria, Alfredo Pascual, y el ministro de Comercio, Ahn Duk Geun, al margen de la 43ª Cumbre de la ASEAN y Cumbres Relacionadas en Yakarta y con motivo de la 24ª Cumbre ASEAN-Corea el pasado 7 de septiembre.
Filipinas y Chile apuntarán a un TLC en los próximos años
El país latinoamericano quiere profundizar los lazos económicos con los países del bloque ASEAN, ampliando tratados comerciales existentes y creando nuevas vías de cooperación. Hoy el conglomerado de naciones asiáticas representa un PIB combinado de US$ 3,1 billones anuales.
La UE descongela las negociaciones para un acuerdo comercial con Filipinas
La Unión Europea ha anunciado este lunes que retomará las negociaciones con Filipinas para cerrar un acuerdo de libre comercio, seis años después de que se paralizara el proceso en 2017, al poco de que llegara Rodrigo Duterte a la presidencia del país insular.
El Acuerdo RCEP entra en vigor para Filipinas
El Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) entró en vigor para Filipinas el 2 de junio, 60 días después de que haya depositado su Instrumento de Ratificación ante el secretario general de la ASEAN en su calidad de Depositario del Acuerdo RCEP.
Filipinas ratifica adhesión al RCEP, el mayor tratado libre comercio mundial
Filipinas ha ratificado su adhesión a la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés), el mayor tratado de libre comercio del mundo, auspiciado por China y firmado por 15 países de Asia-Pacífico, que abarca ya más del 30% del Producto Interior Bruto (PIB) global.
Corea del Sur rubrica acuerdos de libre comercio con Camboya y Filipinas
Corea del Sur firmó oficialmente acuerdos bilaterales de libre comercio con Camboya y Filipinas en un intento por profundizar sus lazos económicos.
Corea del Sur y Filipinas firman un TLC
Corea del Sur ha firmado un tratado de libre comercio (TLC) con Filipinas, en una medida que pretende fortalecer sus lazos con la nación del Sudeste Asiático y ayudar a diversificar su cartera comercial, dijo, este martes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.
Avanzan Filipinas y Corea del Sur hacia tratado de libre comercio
La cuarta ronda de negociaciones entre Filipinas y Corea del Sur sobre el tratado de libre comercio bilateral fluye por cauces auspiciosos y el próximo viernes podría dejar el terreno preparado para firmarlo en noviembre.
Chile y Filipinas se preparan para iniciar negociación de TLC
En el marco de la reunión de ministros de Comercio del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), Chile y Filipinas dieron por terminado el Estudio de Factibilidad, para comenzar la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC).
Chile y Filipinas avanzan conversaciones para negociar un TLC
Las autoridades de Chile y Filipinas discutieron el viernes 26, en Manila, los términos de referencia para iniciar las negociaciones de un acuerdo comercial entre ambos países, informó la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).
Aquino leaves question of PH joining free trade area to successor
President Benigno Aquino III said Tuesday he would leave the decision on whether the Philippines should join a proposed Free Trade Area of the Asia Pacific (FTAAP) to his successor.
Filipinas también busca firmar un TLC con Taiwán
Dentro de un año aproximadamente, Filipinas podrá iniciar las negociaciones para la firma de un TLC con Taiwán, según declaración del Viceministro de Comercio Exterior e Industria de ese país.
Filipinas firmaría TLC con Taiwan
Filipinas no excluirá la posibilidad de negociar cualesquier arreglos concernientes al libre comercio con Taiwan, a pesar de adoptar la política de "una China".
Sudeste Asiático: aranceles complican mercado único
El arroz se erigió en símbolo del compromiso regional, o de su ausencia, con la creación de un área de libre comercio para los 10 miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en los albores del próximo año.
Anatomía de un (mal) acuerdo comercial: la negociación filipina del JPEPA
Con 16 votos a favor y 4 votos en contra, el Senado filipino ratificó el polémico Acuerdo de Asociación Económica Japón-Filipinas el pasado 8 de octubre de 2008, allanando así el camino para la aplicación del controvertido acuerdo de comercio e inversiones con Japón.
Anatomía de un (mal) acuerdo comercial: la negociación filipina del JPEPA
Con 16 votos a favor y 4 votos en contra, el Senado filipino ratificó el polémico Acuerdo de Asociación Económica Japón-Filipinas (JPEPA por sus siglas en inglés) el pasado 8 de octubre de 2008, allanando así el camino para la aplicación del controvertido acuerdo de comercio e inversiones con Japón, que ya había sido aprobado por el Parlamento japonés en diciembre de 2006
Senado filipino ratifica acuerdo de TLC con Japón
El Senado filipino aprobó el controvertido acuerdo de libre comercio con Japón, pese a la oposición de los ecologistas, que consideran que el pacto podría convertir Filipinas en el “vertedero japonés”, informaron hoy fuentes oficiales.
Cómo fabricar una crisis global
Este golpe a la agricultura campesina fue seguido por uno aún mayor en 1994, cuando entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Aunque dicho tratado consideraba una prórroga de 15 años a la protección de productos agrícolas, entre ellos el maíz, pronto comenzó a fluir maíz estadunidense altamente subsidiado, lo cual redujo los precios a la mitad y hundió al sector maicero en una crisis crónica