bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

RCEP

Regional Comprehensive Economic Partnership (ASEAN+6)


Países de Asia-Pacífico firman mayor tratado comercial del mundo
Países de Asia Pacífico, incluidos China, Japón y Corea del Sur, firmaron el domingo el mayor acuerdo regional de libre comercio del mundo, que abarca casi un tercio de la población y el producto interno bruto del mundo.
15 países de Asia-Pacífico acuerdan firmar el tratado de libre comercio más extenso del mundo este fin de semana
El acuerdo, que se extenderá desde China y Japón hasta Australia, abarca un área con más de 2.200 millones de habitantes y un de PIB combinado de 25 billones de dólares.
RCEP es punto central de la 37 Cumbre de ASEAN, valora prensa singapurense
El periódico singapurense The Straits Times publicó hoy un artículo, en el cual evaluó que el Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP), previsto para firmarse el 15 próximo, constituye el contenido principal de la 37 Cumbre de la ASEAN, en desarrollo bajo la presidencia de Vietnam.
Países integrantes de RCEP llaman a la India a reincorporarse a las negociaciones
Los ministros de 15 países de Asia-Pacífico que participan en el Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) llamaron a la India a reincorporarse a las negociaciones.
Países de Asia-Pacífico firmarán en noviembre mayor TLC del planeta
La Asociación Económica Integral Regional (RCEP), llamado a convertirse en el mayor tratado de libre comercio del planeta, será firmado en noviembre, informó hoy aquí una fuente oficial.
El multilateralismo económico en clave asiática
El multilateralismo, ya no quedan dudas, está en repliegue. Se espera que no sea irreversible, pero desde Occidente se observa un debilitamiento de las estructuras multilaterales en todas las dimensiones.
Avanzan negociaciones sobre posible mayor TLC del planeta
Las naciones interesadas en suscribir la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) despejaron la mayoría de los problemas pendientes y tienen decidido sellarlo este año, señaló hoy aquí una fuente oficial.
Llaman a la India a reconsiderar adhesión a TLC Asia-Pacífico
Las puertas de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) siguen abiertas para la India, coincidieron hoy los ministros de Economía de las otras 15 naciones de Asia-Pacífico interesadas en el posible mayor tratado de libre comercio del planeta.
Vietnam preside VIII Reunión de Ministros de economía de RCEP
El ministro vietnamita de Industria y Comercio, Tran Tuan Anh, presidió hoy en Hanoi la octava Reunión de Ministros de Economía de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), con énfasis en el impulso de las negociaciones para la firma de ese acuerdo, prevista a finales de 2020.
Mayor TLC del planeta podría sellarse sin la India
La Asociación Económica Integral Regional (RCEP), concebida como el mayor tratado de libre comercio del planeta, podría firmarse este año sin la India, indicó el Ministerio de Comercio de Indonesia.
Ministerio de Comercio de Tailandia impulsará la firma de RCEP
El Ministerio de Comercio de Tailandia instará al Gabinete del país a considerar la firma en octubre del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP), según fuentes oficiales.
Vietnam garantiza proceso de cooperación de ASEAN en medio del COVID-19
Como presidente rotativo de la ASEAN en 2020, Vietnam se esfuerza por garantizar las actividades de cooperación del bloque de forma oportuna en medio de la pandemia del COVID-19, afirmó el embajador indonesio en Hanoi, Ibnu Hadi.
Corea del Sur impulsará la firma del pacto de la RCEP este año
Corea del Sur ha dicho, este miércoles, que promoverá la firma de un megapacto comercial entre Asia y el Pacífico para este año.
Sesiona en Hanoi décima Reunión Ministerial de RCEP
Ministros de 15 países negociantes del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) participaron hoy en una reunión en línea presidida por Vietnam.
Países participantes se comprometen a firmar RCEP en 2020
Ministros de los 10 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y de China, Japón, la República de Corea, Australia y Nueva Zelanda reiteraron su compromiso a firmar la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés) este año, en un comunicado de prensa conjunto emitido hoy martes.
Planean terminar la firma del acuerdo de RCEP a fin de este año
El acuerdo comercial de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) sigue en camino de ser firmado al final de este año, según Chan Chun Sing, ministro de Comercio e Industria de Singapur.
Negociaciones de mayor TLC del planeta prosiguen en medio de pandemia
Las 16 naciones de Asia-Pacífico interesadas en sellar la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) prosiguen hoy por videoconferencias las tratativas sobre lo que pudiera ser el mayor acuerdo de libre comercio del planeta.
China continuará impulsando la firma de RCEP según lo programado, ministerio
China trabajará con otros miembros de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés) a fin de garantizar que la firma del acuerdo se lleve a cabo antes de que finalice el año, aseguró hoy jueves el Ministerio de Comercio de China.
Una resistencia social al RCEP desde las bases: los movimientos de la India muestran el camino
Los largos seis años de movilización, liderada por los movimientos campesinos y de trabajadores dejaron más que claro que la India rural no puede ser pasada por alto.
Corea del Sur apuesta por firma de RCEP antes de finales de 2020
Corea del Sur estrechará la coordinación con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para posibilitar la firma del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) antes del final de este año, afirmó el Ministerio de Comercio del país de Asia Oriental.