bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

servicios


El TiSA contra la OMC
El acuerdo, conocido como TISA por sus siglas en inglés (Trade in Services Agreement), sería “legalmente inconcebible dentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, sostiene el veterano analista Chakravarthi Raghavan
La negociación del TTIP plantea riesgos jurídicos, sociales y económicos
Jueces para la Democracia quiere hacer un pronunciamiento contrario a la promulgación del TTIP en los términos y en la forma que se está negociando, subraya este portavoz.
Uruguay: TISA y el poder en las sombras. El secreto inconfesable
Una trama de enredos, disimulos y desconciertos fue ganando notoriedad en Uruguay cuando a través de una infidencia de la agencia EFE de mayo de 2014, adquirió embrionario estado público la solicitud de ingreso al Trade in Services Agreement (TISA).
Otro tratado en secreto pero más peligroso que el TTIP
TiSA (por sus siglas en inglés) es un acuerdo sobre Comercio de Contratos de Servicios. Wikileaks ha filtrado diecisiete documentos de negociaciones clandestinas de ese tratado secretísimo.
TISA es el nuevo TPP
El TISA se trata de un acuerdo masivo (51 países) de desregulación en todo tipo de servicios, incluidos salud y educación.
El TISA Y El TTIP: golpe de Estado económico mundial
El secretista tratado de libre comercio TTIP entre EEUU y la UE parecía imbatible como Caballo de Troya de las multinacionales. Pero en realidad es casi una cortina de humo para tapar la verdadera alianza neoliberal planetaria: el Trade in Services Agreement (TiSA), un acuerdo todavía más antidemocrático de intercambio de servicios.
Peligroso TTIP (1)
El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones que negocian UE y EE.UU es peligroso para el bienestar social de las mayorías, promueve la privatización de nuestros ya mermados servicios públicos, e hipoteca el futuro de nuestros hijos.
WikiLeaks filtra planes secretos del tratado TISA para controlar servicios a nivel mundial
WikiLeaks ha publicado este miércoles 17 documentos secretos sobre las actuales negociaciones del Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés)
Haciendo visible lo que el TISA oculta
El TISA constituye un instrumento del imperialismo para acceder a los espacios económicos ocupados actualmente por los estados y restringidos, por tanto, al libre albedrío del mercado.
El TTIP: una amenaza a las alternativas municipalistas
El TTIP afectará a la libertad de decisión de los entes locales y dificultará la remunicipalización de servicios.
Uruguay: El TISA en la mira de la justicia
En esta nota se fundamentan las graves implicancias de este acuerdo sobre la democracia y la soberanía nacional desde un punto de vista jurídico.
REDES – AT alerta sobre el TISA y reclama consultas en base a los textos de negociación
REDES – Amigos de la Tierra Uruguay reclama que los textos de negociación del Tratado de Comercio de Servicios (TISA) sean revelados por el gobierno uruguayo, ya que el país ha entrado finalmente en las negociaciones oficiales de ese acuerdo.
¿Qué es el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión entre EEUU y Europa?
Miles de personas salieron este sábado a las calles de las principales ciudades de Europa en rechazo al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, en sus siglas en inglés) entre la Unión Europea y EEUU, el cual consideran que amenaza los derechos sociales y laborales, los estándares medioambientales y la seguridad alimenticia.
Se podrá avanzar con el TISA sin necesitar luz verde del Mercosur
De superarse las resistencias internas que presenta la participación de Uruguay en la negociación para el acuerdo global de servicios (Trade in Services Agreement, TISA), el gobierno tiene a favor que, para este tipo de tratados, no requiere del visto bueno de los socios del Mercosur.
TISA: la banalización del mal
El ingreso de Uruguay a las negociaciones del Trade in Services Agreement (TISA) requiere varias puntualizaciones dado que el proceso de discusión pública que se ha iniciado sobre el tema carece en gran medida de una sólida fundamentación.
Atención al Acuerdo sobre Comercio de Servicios - TISA
Los colombianos tenemos derecho a saber qué se negocia en el TISA.
Uruguay en el TISA, el acuerdo de privatización de servicios de EEUU
Durante la presidencia de José Mujica, Uruguay comenzó a participar de modo secreto en las negociaciones del Trade in Services Agreement (TISA), un acuerdo impulsado por Estados Unidos que busca someter al capital privado trasnacional los servicios.
¿Un Acuerdo Internacional sobre el Comercio de Servicios? (TISA)
Por qué este acuerdo de libre comercio de servicios es peligroso para la democracia, el desarrollo y el interés general y ¡Debemos Pararlo!
Propuesta de las Nuevas Disposiciones a Todos los Servicios de las negociaciones secretas del TISA
La AWP publica una copia bilingüe de la Propuesta de las Nuevas Disposiciones a Todos los Servicios y el Anexo de Servicios Profesionales del Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés).
La liberalización de servicios que pactan en secreto 50 países amenaza la privacidad
La liberalización de servicios podría suponer una amenaza para la privacidad de datos de los consumidores si salen adelante los planes de las partes que actualmente están negociando el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios.