bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Tailandia


Tailandia espera finalizar pronto el TLC con China
Tailandia y China planean reanudar las negociaciones bilaterales sobre el tratado de libre comercio (TLC) en 2024, a pesar del creciente déficit comercial del país siamés con el gigante asiático, que ahora alcanza casi 30 mil millones de dólares.
Perú espera lograr Tratados de Libre Comercio con India, Hong Kong y Tailandia en 2024
Mathews anunció en la emisora Radio Nacional que en 2024 el país andino iniciará negociaciones con Indonesia y avanzará en el proceso de modernización con el de China.
Las conversaciones entre Tailandia y los EAU sobre un TLC están a punto de concluir
El Ministerio de Comercio ha informado de que Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están a punto de concluir las negociaciones de su acuerdo de libre comercio (ALC), con aproximadamente el 80% de las conversaciones ya finalizadas. Se prevé que ambos países concluyan el ALC a finales de este año.
Tailandia reiniciará negociación de TLC con UE
Tailandia se prepara para iniciar conversaciones sobre un tratado de libre comercio (TLC) con la Unión Europea (UE) con el objetivo de concluir las negociaciones dentro de dos años.
Todo el Parlamento pide la exclusión "total" de las conservas de atún del acuerdo de libre comercio UE-Tailandia
Galicia es el principal productor de conservas de pescados y mariscos de España y la UE, con 305.403 toneladas en 2022.
La UE y Tailandia reanudan las negociaciones comerciales
La UE y Tailandia han anunciado hoy la reanudación de las negociaciones para celebrar un acuerdo de libre comercio (ALC) ambicioso, moderno y equilibrado, centrado en la sostenibilidad.
Tailandia y la UE reanudarán conversaciones sobre TLC en marzo
Tailandia y la Unión Europea (UE) acordaron continuar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) en el primer trimestre de este año, luego de casi una década de estancamiento.
Tailandia promueve negociaciones de TLC con la UE
El ministro de Comercio de Tailandia, Jurin Laksanawisit, viajará a Bruselas (Bélgica) mañana para impulsar las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) con la Unión Europea (UE).
Tailandia reinicia negociaciones de TLC con bloque comercial AELC
Tailandia reiniciará hoy las negociaciones sobre un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) para mejorar el intercambio de bienes, servicios e inversión, informó el Ministerio encargado de esa actividad económica en este país (MCT).
Tailandia aprueba mayor acuerdo de libre comercio del mundo
Tailandia presentó al Secretariado de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) su ratificación del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) y reafirmó que el mayor tratado de libre comercio del mundo entrará en vigor el 1 de enero próximo según lo programado, informó el periódico tailandés Bangkok Post.
Tailandia a punto de reanudar negociaciones de TLC con la Unión Europea
Tailandia apunta a alcanzar este año un documento de entendimiento mutuo para abrir paso a las negociaciones del largamente esperado Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE).
Tailandia y Hong Kong (China) rubricarán TLC en tercer trimestre de 2021
Tailandia y Hong Kong (China) firmarán un Tratado de Libre Comercio (TLC) en el tercer trimestre de este año, informó el ministro tailandés de esa esfera, Jurin Laksanawisit.
Tailandia fomenta negociaciones de TLC con Reino Unido
Tailandia y Reino Unido planean firmar el memorando de entendimiento sobre el establecimiento del Comité mixto de cooperación económica y comercial con el fin de establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas partes en el futuro.
Ministerio de Comercio de Tailandia impulsará la firma de RCEP
El Ministerio de Comercio de Tailandia instará al Gabinete del país a considerar la firma en octubre del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP), según fuentes oficiales.
Tailandia en plan de negociar TLC con Unión Europea
Tailandia concluirá en breve las consultas internas para reanudar las negociaciones sobre el TLC con la UE, afirmó hoy aquí el ministro de Comercio, Auramon Supthaweethum.
Reanudará la UE negociaciones de TLC con Tailandia
La UE está dispuesta a reanudar las negociaciones del TLC con Tailandia, tras cinco años de suspensión, afirmó el embajador del bloque regional en este país, Pirkka Tapiola.
Impulsará Tailandia tratados de libre comercio bilaterales y regionales
Tailandia acelerará las negociaciones de los TLC bilaterales y regionales, entre ellos el RCEP y los pactos con la Unión Europea (UE), informó el ministro de Comercio, Jurin Laksanawisit.
Tailandia desea integrarse al CPTPP lo más pronto posible
Tailandia aspira a participar en el Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP) lo más pronto posible, afirmó el ministro japonés de Revitalización Económica, Toshimitsu Motegi, tras un encuentro con el viceprimer ministro tailandés, Somkid Jatusripitak.
Tailandia considera unirse a CPTPP y RCEP
Tailandia considera unirse al CPTPP, un bloque recién formado por 11 naciones en Asia-Pacífico sin Estados Unidos, y el RCEP, indicó el viceprimer ministro tailandés Somkid Jatusripitak.
Tratado de Libre Comercio entre Chile y Tailandia entra en vigencia desde este jueves
El TLC Chile-Tailandia otorgará acceso preferente inmediato a más del 90% de los productos del comercio bilateral y no considera excepciones.