bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Turquía


Turquía propone a Perú pronta suscripción de TLC y otros acuerdos bilaterales
Embajador turco afirma que su país sería la entrada de Perú a mercados de Oriente Medio, Balcanes y Asia Central.
Posible TLC entre Turquía y Costa Rica
En su visita a Turquia Oscar Arias planea impulsar un tratado de libre comercio
Costa Rica y Turquía estudiarán factibilidad para TLC
Los mandatarios de Costa Rica y Turquía valoraron hoy la posibilidad de realizar un estudio de factibilidad con miras a la negociación de un TLC entre ambas naciones.
Costa Rica: Arias explorará un TLC con Turquía en viaje que comenzará el domingo
El gobierno explorarará la posibilidad de negociar un tratado de libre comercio con Turquía, anunció hoy el canciller Bruno Stagno.
Chile firma TLC con Turquía mirando al este europeo
Chile suscribió hoy un tratado de libre comercio (TLC) con Turquía, considerado en los equipos negociadores clave para abrir los mercados del este europeo a esta nación sudamericana.
Chile y Turquía firman el próximo martes Tratado de Libre Comercio
El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, junto ministro de Comercio Exterior turco, Zafer Caglayan, firmará el próximo martes el TLC entre Chile y Turquía.
Chile y Turquía firmarán Tratado de Libre Comercio el 14 de julio en Santiago
Chile y Turquía firmarán un Tratado de Libre Comercio (TLC) el próximo 14 de julio en Santiago, anunció hoy el director de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería chilena, Carlos Furche.
Chile y Turquía avanzan en negociación para TLC
El Gobierno chileno manifestó hoy su satisfacción por el "progreso significativo" en las conversaciones con su par de Turquía, en el marco de la negociación para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países
Chile y Turquía celebran la III ronda de negociaciones para el TLC
Delegaciones de Chile y Turquía comenzaron hoy en Santiago la III Ronda de negociaciones para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, informaron fuentes de la Cancillería.
Chile y Turquía iniciaron nueva ronda hacia el TLC
Chile y Turquía iniciaron hoy, en Ankara, la segunda ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio
Negociadores chilenos y turcos se reunieron para definir marco de referencia de futuro TLC
Tras dos días de reuniones, los negociadores de Chile y Turquía definieron los términos y marco de referencia de la negociación para un futuro tratado de libre comercio (TLC) entre ambas naciones. Acordaron que la II ronda será la segunda quincena de junio en Turquía y que se negociará un acuerdo, que incluirá capítulos de acceso a mercados, reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, cooperación y un marco legal amplio.
Chile negocia TLC con Malasia y ve posibilidades con Turquía
También está en proceso de ampliar el acuerdo con China a las áreas de inversión y servicios, y con Corea verá una posible profundización. Con una red de 17 acuerdos comerciales vigentes con 54 países, Chile sigue avanzando en negociaciones para suscribir nuevos Tratados de Libre Comercio (TLC), a los que posiblemente se sumaría Turquía el próximo año
Chile y Turquía avanzan hacia un futuro TLC
El estudio de factibilidad para un futuro Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Turquía concluyó exitosamente, tras un intenso trabajo que se extendió por seis meses y que tuvo su sesión final entre el 25 y 26 de octubre
Chile y Turquía inician estudio para TLC
El viernes culminó en Santiago la primera Reunión del Grupo de Estudio Conjunto entre Chile-Turquía para evaluar la factibilidad de negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países
Chile busca a Turquía como nuevo aliado comercial
Conversaciones para concretar TLC